web analytics
Página de inicio » Internacionales » Canciller Arreaza: Colombia tiene el Narco-Estado más sofisticado que se conozca
[vtv.gob.ve]

Canciller Arreaza: Colombia tiene el Narco-Estado más sofisticado que se conozca

vtv.go.ve

Colombia tiene el “Narco-Estado más sofisticado que se conozca, gracias al mercado de consumo en Estados Unidos y a la producción y distribución de drogas controladas por el gobierno de Colombia y la DEA”, denunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Las afirmaciones del canciller venezolano, ofrecidas mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, se dieron en respuesta a las declaraciones del subsecretario para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, quien sin presentar pruebas, acusa a la nación bolivariana de tener un “narco-régimen”.

“Este señor termina siendo hasta chistoso: señalar de narco a otro desde la mismísima Bogotá, capital del Narco-Estado más sofisticado que se conozca”.

Kozak también “aplaudió” la reciente decisión de un grupo de países que integran el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) reunidos en Bogotá, capital del país neogranadino, por aplicar medidas de coerción que el gobierno venezolano condenó inmediatamente.

Arreaza denunció que algunos de los gobiernos regionales aliados de Estados Unidos buscan alentar una guerra contra Venezuela “inventando listas” agresoras.

El Jefe de la Diplomacia venezolana recordó que varios de los países que apoyan a Estados Unidos en sus agresiones contra Venezuela se encuentran sumidos en movilizaciones populares contra las políticas neoliberales aplicadas por sus presidentes.

Ver también

Chalecos amarillos se suman a paro contra reforma de pensiones

Telesur El movimiento chalecos amarillos se manifiesta este sábado en las principales ciudades de Francia, en particular en París, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.