Página de inicio » Mundo » Bolivia: Gobierno de facto ampara corrupción y reprime crítica

Bolivia: Gobierno de facto ampara corrupción y reprime crítica

TelesurTv

El presidente boliviano, Evo Morales, denunció el miércoles que el Gobierno de Facto continúa censurando la libertad de expresión y protegiendo la corrupción en el país andino.

Morales a través de su cuenta de la red social de Twitter publicó que la censura recayó en esta oportunidad contra el caricaturista del periódico de La Razón, Alejandro Salazar.

En ese sentido, recalcó que durante su Gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y los que eran claros opositores tenían micrófono abierto.

En esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un hecho democrático», agregó en un siguiente tuit.

La edición impresa de La Razón informó este martes 3 de diciembre que «el artista y amigo Alejandro Salazar ha comunicado a la Dirección que, dado el asedio del que ha sido objeto en las últimas semanas por sus viñetas políticas, no tiene  las condiciones para continuar realizando ese trabajo creativo en las páginas editoriales».

Desde el pasado 10 de noviembre, en Bolivia ha intimidado a los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y los limitado hacer uso moderado del contenido a publicar.

Protección a la corrupción

Evo Morales en otro tuit en la plataforma social denunció que en las últimas semanas se han liberados a corruptos tales como José María Leyes y a los violadores de la agresión que conmocionó al país en 2018.

«En tres semanas han liberado a corruptos como José María Leyes y favorecido a violadores como los de La Manada boliviana , a través de tráfico de influencias ejercido por autoridades del Gobierno de facto. La corrupción de los golpistas comienza a aflorar», publicó Morales.

Morales cuestiona las decisiones que está tomando el Gobierno de facto de Bolivia debido a que irrespeta la identidad y dignidad del pueblo boliviano.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …