web analytics
Página de inicio » Nacionales » Condenado por incumplimiento de la cuota alimenticia

Condenado por incumplimiento de la cuota alimenticia

@DiarioCoLatino

El Tribunal 2º de Sentencia de Santa Ana declaró responsable penalmente como autor directo del delito de incumplimiento de los deberes de asistencia económica a Marvin L, de 35 años, en perjuicio de un menor de edad representando legalmente por su madre, informó la oficina de prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez.

El Juez lo condenó a cumplir la pena principal de 2 años y 6 meses de prisión; y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano por igual período que la pena principal impuesta.

La condena de cárcel le fue reemplazada por su equivalente a 120 jornadas semanales de ocho horas cada una de trabajo de utilidad pública, cuya ejecución estará a cargo del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de Santa Ana competente.

Asimismo, se le ordenó que deberá cumplir con un curso de paternidad y maternidad responsable, desarrollado por la Procuraduría General de la República (PGR) o las instituciones públicas o privadas que ésta determine.

Mientras que civilmente también fue condenado al pago de $875 a favor del menor de edad, representado legalmente por su madre.

Ver también

FGR formaliza convenio de cooperación y asistencia con CICIES

Alexander Pineda @DiarioCoLatino “La CICIES se convierte a partir de este momento en un aliado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.