Página de inicio » Nacionales » Pobladores protestan y cierran calles ante el deterioro de la vía
Pobladores de lad comunidades El Carmen, Potreron, Santa Adelaida y Zacatales, cerraron la calle que conduce de Comasagua a Santa Tecla, como medida de presión ante el deterioro de esta vía. Foto Diario CoLatino/ Cortesía.

Pobladores protestan y cierran calles ante el deterioro de la vía

Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino

Pobladores de las comunidades El Rosario, Potreron, Santa Adelaida y Zacatales, del municipio de Comasagua, La Libertad, se concentraron en el kilómetro 12, de la carretera, lugar conocido como la “Sirena”, para protestar como medida de presión por las condiciones en que se encuentra la vía de acceso a su lugar de residencia.

En ese lugar se encuentran el desvío a estos asentamientos humanos, que se encuentran en mal estado, por esta razón los pobladores decidieron cerrar el paso vehicular para llamar la atención de las autoridades y pedir la reparación de la carretera, ya que está en mal estado.

Las personas emplazaron a las autoridades municipales y el gobierno central, y cerraron por 6 horas el camino de acceso a los municipios de Santa Tecla y San Salvador. Algunas personas caminaron hacia sus trabajos y otros regresaron a su hogar.

Leonardo Portillo, habitante del lugar, informó que participaron más de 200 personas en el cierre de la carretera por la falta de mantenimiento en la vía por más de 2 años, y les ha terminado afectando por las lluvias torrenciales que se han incrementado en las últimas semanas, que en ocasiones no ha permitido el paso del transporte colectivo.

“El alcalde de Comayagua, Ever Valles, se comprometió ante los vecinos a llevar y aplicar material fresado es el material selecto o balastro y los representantes del MOP se comprometieron a enviar su maquinaria. Nosotros esperamos que inicie hoy. Estuvimos más de 200 personas, pero hay otros cientos más que están descontentos”, reafirmó Portillo.

En ese marco, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en su informe diario sobre el pronóstico del tiempo, hizo énfasis que se esperan abundantes lluvias para los próximos días. Lo que va a generar una alta probabilidad de anegamientos y deslizamientos de tierra.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …