Página de inicio » Nacionales » PNC reporta más de 2 mil 800 capturas solo en mes de junio

PNC reporta más de 2 mil 800 capturas solo en mes de junio

@DiarioCoLatino

La división antiextorsiones de la PNC, capturó a nueve miembros de estructuras criminales por el delito de extorsión. Las detenciones se realizaron en el marco de un operativo denominado “Norte” en los departamentos de San Salvador y Cuscatlán.

 En una casa “destroyer”, ubicada en la urbanización Altavista, jurisdicción e Tonacatepeque, la PNC capturó a Ramón Ernesto Molina Amaya, de 27 años, alias Spider o Pelón, presunto “palabrero” de una clica, y a Samuel Enrique Mártir Leiva, de 23 años, alias Enano, ambos serán procesados por agrupaciones ilícitas.

 Los detenidos se presume que delinquían en los municipios de Apopa y Tonacatepeque, en el departamento de San Salvador y El Carmen en el departamento de Cuscatlán. Otro de los detenidos en Altavista es Víctor Alejandro Fuentes, de 20 años, quien es procesado por el delito de posesión y tenencia de droga.

Por otra parte, Andrés David Hernández Guzmán, de 25 años, alias Bestia, perfilado como “palabrero” y tres sujetos más serían intimados en centros penales por extorsión.

La Policía Nacional Civil reporta la captura de 2 mil 857 personas a nivel nacional, vinculadas a diversos ilícitos en el periodo comprendido entre el 1 y el 27 de junio de 2019.

 Según detalle de la corporación policial, un mil 938 detenciones se hicieron en flagrancia, 523 se realizaron con órdenes administrativas, 258 mediante disposiciones judiciales y 138 menores de edad, asociados a delitos han sido privados de libertad.

 De los más de 2 mil 800 arrestos, 242 corresponden a acusados por homicidio, 215 por lesiones, 116 por extorsión, 60 por robo, 51 por hurto y el resto por otros delitos.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …