Página de inicio » Nacionales » PNC reanuda entrega de solvencias de antecedentes penales

PNC reanuda entrega de solvencias de antecedentes penales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que -este lunes- la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales (URAP) reanudará la entrega de solvencias de antecedentes penales luego de que el mismo se suspendiera debido a la emergencia nacional por COVID-19.

La PNC informó que teniendo en cuenta el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio de COVID-19, las personas presentarán únicamente su Documento Único de Identidad (DUI) original y el ticket que valide el día y la hora de la cita.

Los solicitantes de solvencia deben portar mascarilla y someterse a lo dispuesto en el protocolo sanitario para ingresar a las instalaciones. Solo ingresará la persona que hará el trámite, en el interior de las oficinas deberá cumplirse con un distanciamiento físico de dos metros entre cada persona.

La policía cuenta con cinco oficinas para la entrega de la solvencia policial ubicadas la primera en la 6ª calle oriente #710, barrio San Esteban; de San Salvador; la segunda en la 4ª calle poniente #2516 de la colonia Flor Blanca, siempre en San Salvador.

Además de la ubicada en la Plaza Soyapango. También en 10ª avenida sur y 9ª calle oriente, Centro de Gobierno en San Miguel; y en la 25ª calle poniente, entre 14ª y 16ª avenida sur en Santa Ana. Las personas que necesiten obtener este documento deben hacer su cita en línea, ingresando al sitio web de la Policía Nacional Civil (PNC) pnc.gob.sv o de forma directa a solvencias.pnc.gob.sv/, esta última está habilitada a partir de este sábado 4 de julio.

El costo del trámite de solvencia es de $3.50 que deben cancelar en la ventanilla de la URAP, en el caso de los extranjeros deben presentar su pasaporte vigente y para ellos no aplica la cita en línea.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …