web analytics
Página de inicio » Nacionales » FOVIAL habilita circulación parcial entre Quezaltepeque y San Juan Opico
Dos carriles del kilómetro 26 en la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico fueron habilitados a partir de este fin de semana, pero los trabajos continuarán para reparar totalmente la cárcava. Foto Diario Co Latino/@Fovialito

FOVIAL habilita circulación parcial entre Quezaltepeque y San Juan Opico

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Luego de permanecer totalmente bloqueado el paso por un mes, en el kilómetro 26 de la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, La Libertad, dos carriles de la vía fueron habilitados a partir de este fin de semana para todo tipo de transporte, a doble circulación en un tramo de 300 metros, sin embargo, los trabajos continuarán para reparar totalmente la cárcava formada el pasado 1 de junio a causa de las lluvias por la tormenta Amanda.

El personal del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) trabajó durante un mes en doble turno, jornada diurna y nocturna, para reparar el drenaje transversal de la calle que colapsó por las lluvias y dañó los cuatro carriles. Los trabajos de mitigación incluyeron excavación y remoción de escombros, instalación de nueva tubería PVC reforzada de 60 pulgadas de diámetro y vaciado de 6,800 metros cúbicos de relleno fluido de resistencia controlada o lodocreto, que es un método rápido y seguro de completar la obra. Incluyó también mampostería, construcción de cunetas, colocación de carpeta asfáltica y señalización termoplástica.

“Habilitamos los primeros dos carriles en la cárcava que cortó la vía de cuatro carriles en la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico. Seguiremos trabajando para restaurar el resto de la vía. Si vas por la zona, por favor, maneja con cuidado”, escribió en su cuenta de Twitter, Álvaro O’Byrne, director ejecutivo del FOVIAL.

Se proyecta concluir las obras a finales de julio y habilitar los cuatro carriles de la calle en su totalidad, mientras tanto, la ruta alterna sobre la 7ª calle poniente y calle al cantón Primavera continuará habilitada en el sentido de Quezaltepeque a San Juan Opico solo para vehículos livianos, y disminuir la saturación de la vía. Una de las recomendaciones a la población es transitar con precaución en la zona, acatar las disposiciones de los gestores de tráfico y respetar a los trabajadores viales.

Con los trabajos se prevé beneficiar a más de 30,000  familias que utilizan dicha carretera para trasladarse al occidente del país.

Otras obras ejecutadas por FOVIAL de la infraestructura dañada por las lluvias es puente El Jute, en la carretera hacía el puerto de La Libertad, en la zona se colocará un paso provisional mientras se construye una nueva estructura.

Ver también

Las condiciones están dadas para un proceso electoral libre, democrático, justo y transparente: TSE

Alma Vilches @AlmaCoLatino De forma virtual, y en cadena de radio y televisión los magistrados …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.