Página de inicio » Nacionales » PNC realizará sexto festival atlético este domingo
La División Antinarcóticos de la PNC, anuncia el sexto festival atlético “Yo  Vivo Sin Drogas, Tú Decides” este domingo 23 de junio. Foto Diario Co Latino/@PNC_SV.

PNC realizará sexto festival atlético este domingo

Alexander Pineda
@DiarioCoLatino

La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, anunció el desarrollo del sexto festival atlético “Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides” a celebrarlo este domingo 23 de junio, a partir de las 6 de la mañana.

La actividad es coordinada por la PNC e instituciones como la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Scouts de El Salvador y Runners El Salvador.

Autoridades de PNC, manifestaron esperar alrededor de diez mil personas, en la actividad que se enmarca en la conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas”, cada 26 de junio.

La carrera será en modalidades de tres y cinco kilómetros, con un recorrido que irá desde el Estadio Jorge Mágico González hasta la Universidad de El Salvador y viceversa.

La corporación policial también detalló que repartirán camisetas alusivas, contarán con atención médica, hidratación gratuita y harán entrega de medallas de reconocimiento a todos los participantes, así como entregarán reconocimientos especiales a los ganadores de la carrera.

“No basta incautar droga y capturar culpables sino hacemos nada por la prevención. Este es un esfuerzo preventivo más que una jornada atlética, es un esfuerzo por difundir el mensaje del no consumo de drogas”, comentó el comisionado, Francisco Gómez Canales, jefe de la División Antinarcóticos de la PNC.

Paul Villeda, vocero de Runners El Salvador, destacó el esfuerzo de la corporación policial por realizar un evento masivo, orientado a la familia pero principalmente a los jóvenes, “Esta será una fiesta deportiva, creo que vale la pena invertir tiempo en estos espacios que en nuestro país no son tan comunes”, expresó.

En el festival atlético de este domingo, diferentes unidades policiales instalarán stands demostrativos en el interior del Estadio Mágico González, para dar a conocer su trabajo operativo a la población.

Ver también

Síndica de Santa Cruz Michapa sancionada

Alessia Genoves Colabordora Unos  $304.17 dólares debe pagar Yesenia Yamileth Cornejo de Sánchez, Síndico Municipal de …