Página de inicio » Nacionales » PNC captura a sujetos con armas de fuego y vinculados a grupos delictivos  

PNC captura a sujetos con armas de fuego y vinculados a grupos delictivos  

@JoakinSalazar

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó diferentes capturas en las últimas horas. Así también, generic incautaron armas de fuego a los detenidos, malady vinculados a pandillas.

En Ciudad Delgado, la PNC informó sobre la captura de dos sujetos, quienes serán acusados de tenencia y portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, en perjuicio de la paz pública.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Eduardo Flores Bonifacio y José Antonio Martínez Alvarenga, ambos de 19 años de edad y miembros activos de grupos criminales.
Se les detuvo en el caserío El Mamey, kilómetro 14 y medio de la carretera Panamericana, que de Soyapango conduce hacia Apopa, zona perteneciente a Ciudad Delgado.

 Según el reporte policial, ambos fueron capturados a raíz de una denuncia que alertó la presencia en la zona, de sujetos armados. Al llegar las unidades policiales los demás huyeron.

La PNC confirmó que a Flores Bonifacio se le incautó una escopeta calibre 12 milímetros (mm), y seis cartuchos para la misma, además se le encontró una arma de fuego tipo pistola 9mm, a la altura de su cintura, mientras que a Martínez Alvarenga le fue encontrada una pistola 9mm, con su respectivo cargador y tres cartuchos para la misma.

En Mejicanos,  la PNC reportó la detención de un sujeto acusado de los delitos de Robo Agravado y posesión y tenencia de drogas, quien estaba siendo requerido mediante órdenes judiciales; identificado como Diego Rolando Alvarenga Pérez,  reconocido miembro de pandillas, que operaba en la zona de San Roque de la municipalidad.

Alvarenga Pérez es requerido por el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador,  donde está siendo procesado por robo agravado, además, el Tribunal Cuarto de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Salvador, lo requiere por posesión y tenencia de droga.
En otro hecho, en los municipios de Santiago Texacuangos, Panchimalco y San Marcos, la PNC realizó un operativo relámpago que dejó la captura de 10 sujetos acusados de pertenecer a organizaciones criminales.

Con la captura decomisaron: un arma de fuego tipo revólver y un vehículo tipo camioneta, de la cual la Policía averigua su procedencia, ya que los presuntos hechores manifestaron haberla sacado de un taller en la zona.
El jefe de operaciones de San Marcos sostuvo que a los sujetos detenidos también se les está investigando sobre su presunta participación en un homicidio registrado recientemente en Panchimalco.
Los sujetos serán acusados de agrupaciones ilícitas y al que se le decomisó el arma de fuego también se le acumulará el delito de tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

En el Congo, la PNC capturó en flagrancia a Francisco Molina y Melkin Rojas, miembros de pandillas de la zona, a quienes se les incautó  un fusil A-2, por lo que ambos serán acusados de tenencia de armas de fuego de uso privativo de la Fuerza Armada, actos de terrorismo y Resistencia.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …