Página de inicio » Nacionales » Plataforma Market SV facilita comercialización de productos a emprendedores
El ministerio de Gobernación y Correos de El Salvador lanzan la plataforma Virtual Market SV, con el fin de facilitar la comercialización de los productos elaborados por emprendedores. Foto Diario Co Latino/@GobernaciónSV

Plataforma Market SV facilita comercialización de productos a emprendedores

@DiarioCoLatino

Para facilitar la comercialización de productos y servicios entre proveedores y consumidores, Correos de El Salvador lanzó la plataforma virtual Market SV, que dará un impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), que han sido afectadas directamente por la pandemia del COVID-19.

A través de Market SV los emprendedores seguirán ofreciendo sus productos y servicios de una forma segura y controlada, sin ser afectados por la pandemia. Actualmente cuenta con 309 proveedores que ofrecen artículos de tecnología, bisutería, electrodomésticos, artesanías, libros, calzados, entre otros, así como 700 afiliados.

Las personas pueden acceder a Market SV a través de la página web HYPERLINK «https://market.gob.sv/» https://market.gob.sv/ y consultar desde un dispositivo móvil o computadora.

Franklin Castro -director de Correos de El Salvador- explicó que el usuario puede mantener una lista de los productos, actualizar su carrito de compras de manera ágil y segura, pues la plataforma tiene disponible la opción de pagar con tarjetas de crédito y débito.

“Se puede comprar desde cualquier dispositivo con internet, no cobra porcentajes por procesamiento de tarjetas de crédito y protegemos la información bancaria, es una ventana al mundo de los productos elaborados y comercializados en El Salvador en beneficio de vendedores y compradores”, sostuvo el funcionario.

Añadió que se cuenta con 2,000 productos publicados, facilitando el comercio y la incorporación de nuevas tecnologías a los emprendedores, ya que tienen un soporte para ayudarlos a tener buenas fotos de los productos reales. Para cada paso el comprador recibe un correo electrónico, hay un método de verificación de tarjeta, los cargos llegan hacia la cuenta bancaria y puede verificarlo mediante su estado de cuenta.

Según el ministro de Gobernación, Mario Durán, la plataforma Market SV ha sido basada en tecnología de Microsoft, por lo que no habrá problemas de hackeos, y forma parte del Plan de Despliegue Económico, “la plataforma estará abierta las 24 horas del día, los 365 días del año y se posicionará en la preferencia de todos los salvadoreños”, recalcó.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …