Página de inicio » Nacionales » Gobierno realiza cambios de en el ISSS y medicamentos
Mónica Guadalupe Ayala Guerrero, nueva directora del ISSS conversa con empleados de esta institución. Foto Diario Co Latino/@MonicaAyalaGue1

Gobierno realiza cambios de en el ISSS y medicamentos

La dirección general del Instituto Salvadoreño del Seguro Social ha sufrido tres cambios en este año. En enero, el presidente Nayib Bukele admitió la renuncia de Herbert Rivera, en su lugar nombró a Delmy Cañas, quien renunció a finales de julio.

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

El gobierno de Nayib Bukele realizó nuevos cambios en las direcciones del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y de la Dirección Nacional de Medicamentos. Este lunes fue juramentada Mónica Guadalupe Ayala Guerrero como la nueva directora del ISSS, semanas atrás, ella fue nombrada como directora nacional de Medicamentos.

“Mi administración no será de puertas cerradas, es momento de quitarnos el saco y ponernos los tenis. El ISSS tendrá un verdadero cambio. La institución no es el funcionario la institución somos todos”, sostuvo Ayala en su cuenta personal de redes sociales.

El Seguro Social ha sufrido tres cambios de dirección este año, el primero de ellos en enero pasado cuando el presidente Nayib Bukele informó que aceptó la renuncia de Herbert Rivera Alemán, en esa ocasión nombró a Delmy Cañas de Zacarías como nueva titular de la institución.

A través de un comunicado, el Gobierno anunció los cambios, en el que aseguran que continúan enfocando el trabajo articulado para que todas sus instituciones brinden el mejor servicio a la población y velen por el bienestar de los salvadoreños.

Del currículo de Ayala Guerrero destaca una maestría en Administración de la Seguridad Social, del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social de México y una Especialidad en Medicina Interna, de la Universidad Evangélica de El Salvador.

Con este nombramiento, Noé Geovanni García Iraheta asumió como titular de la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), tras el cambio de Ayala Guerrero al ISSS. El Gobierno asegura que con estos movimientos se busca reforzar el trabajo que dichas instituciones desarrollan en beneficio de la población salvadoreña.

“Ambas entidades estatales cumplen una función de gran importancia durante la actual pandemia de COVID-19, brindando atención médica y otros servicios, en el caso del ISSS, y vigilando el cumplimiento de los controles de calidad, tanto en insumos como en medicamentos,  en el caso de la DNM”, sostiene.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …