Página de inicio » Nacionales » Plataforma digital, herramienta para garantizar continuidad educativa
La ministra de Educación, Carla Hananía y el secretario de Innovación Vladimir Hándal

Plataforma digital, herramienta para garantizar continuidad educativa

Oscar López

@Oscar_DCL

La ministra de Educación, Carla Hananía, y el secretario de Innovación Vladimir Hándal, informaron sobre los avances en el proceso de digitalización de la educación, el cual tiene como finalidad asegurar la continuidad educativa de un millón 300 mil estudiantes de distintos niveles educativos.

Para garantizar la continuidad del aprendizaje, se decidió utilizar la plataforma digital “Google Classrroom”, para ello, Hándal aseguró que se crearon un millón 300 mil cuentas en dicha plataforma, con lo que se garantiza que el 100 % de los estudiantes tenga la facilidades para acceder al contenido, además, ambas instituciones desarrollan jornadas de capacitación para docentes tanto del sector público como privado.

En cuanto al acceso a internet de los estudiantes, Hándal declaró que actualmente “estamos en conversaciones con las compañías telefónicas para que todo el sistema de Google Classroom este fuera del consumo de datos de los paquetes de navegación”.

Asimismo, el Ministerio de Educación (MINED) ejecuta otras iniciativas para adaptar los contenidos a la televisión, radio e internet, con lo que se pretende facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …