web analytics
Página de inicio » Nacionales » PDDH presenta primer informe ante Sala de lo Constitucional

PDDH presenta primer informe ante Sala de lo Constitucional

Gloria Silvia Orellana

@GloriaCoLatino

José Apolonio Tobar, procurador para la Defensa de los Derechos Humanos. Foto Diario Co/Archivo Latino/Archivo

En cumplimiento a la resolución de la Sala de lo Constitucional  (15//04/2020) en el proceso de Habeas Corpus (148/2020), el Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos José Apolonio Tobar, presentó el primer informe con 778 denuncias recibidas de la población en el período del 21 de marzo al 22 de abril, en el marco de la Emergencia Nacional por la Pandemia del COVID-19.

Estos datos reflejan que el 67% de los casos recibidos se relacionan con los derechos a la salud, libertad personal y acceso a la información.  172 detenciones ilegales o arbitrarias por el impacto que ha generado a las personas afectadas y sus correspondientes familias.

De igual manera, el Tutelar de derechos humanos de la población reseñó en su recomendaciones que debería requerir informes sobre los procedimientos implementadas por las Unidades de Control  Interno de la PNC, que lidera la Secretaría de Responsabilidad  Pública y Ministerio de Salud.

Ver también

Tormentas moderadas a fuertes para esta tarde y noche

@DiarioCoLatino El Servicio Meteorológico informa que este día habrá viento por la mañana del Noreste …

Un Comentario

  1. whenever structure [url=https://amstyles.com/#]generic for ventolin hfa aer[/url] moreover summer real
    session generic ventolin inhalers for sale direct woman generic for ventolin hfa aer absolutely father https://amstyles.com/