Página de inicio » Nacionales » Plantón en embajada de Venezuela rinde homenaje a líder iraní asesinado
Integrantes del Colectivo de Defensa de la Embajada de Venezuela dedicaron su plantón frente a la sede diplomática al Mártir iraní general Qasem Soleimani. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Plantón en embajada de Venezuela rinde homenaje a líder iraní asesinado

@Diario CoLatino/PL

En todo el mundo se han realizado homenajes al general iraní Qasem Soleimani, asesinado en Bagdad, tras un ataque de Estados Unidos, en una ceremonia en la embajada del país persa en esa capital y cuya muerte pone en duda la lucha contra el terrorismo de los Estados Unidos.

En El Salvador las organizaciones no se quedaron atrás y fue en la embajada de Venezuela el lugar  propicio para que también se recordara al líder en un homenaje que se sumó a otros a nivel mundial.

En Rusia,  por ejemplo, decenas de personas, sobre todo estudiantes, rindieron tributo al general, según informó  Prensa Latina.

Aquí en El Salvador, en la embajada de Venezuela, que este 2 de enero cumplió dos meses de estar ocupada por representantes de la solidaridad con el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, luego que el presidente Nayib Bukele decidiera expulsar a los diplomáticos venezolanos que representaban al gobierno venezolano, también se dedicó un  Plantón “antiimperialista”, en honor al líder iraní.

Soleimani, quien era jefe de las fuerzas especiales Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, fue asesinado, junto al subjefe de las milicias iraquíes, Abu Mahdi Al Mohandes, luego de un ataque aéreo.

El general era uno de los líderes de más autoridad en la lucha contra el terrorismo en el Levante, era muy querido no solo en su país, sino también en el mundo árabe.

El colectivo de Defensa de la Embajada de Venezuela cumple 2 meses de ocupación defensiva del recinto consular en San Salvador.
Foto Diario Co Latino/ Cortesía

El ministro ruso de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, reaccionó ante la muerte del líder, diciendo  que esta acción es  violatoria de la integridad territorial de un estado soberano, Estados Unidos también puso en duda su declarada lucha contra el terrorismo en el Levante.

Soleimani organizaba en Iraq y Siria las acciones del movimiento de resistencia islámica Hizbullah para enfrentar a grupos extremistas que Damasco denuncia son financiados y pertrechados por potencias occidentales.
Más de dos millones de iraníes acompañaron el recorrido por todo el país de los restos del general asesinado por fuerzas del Pentágono.

Los defensores de la embajada de Venezuela en el país se mantienen en el edificio para evitar cualquier intento de usurpación por la gente del autoproclamado “presidente” Juan Guaidó. Foto Diario Co Latino/ Cortesía

Mientras que en la embajada de Venezuela se le dio el último adiós al líder con el plantón y, además, se continúa con la lucha y protesta en contra de cualquier intento de usurpación por la gente del autoproclamado “presidente” Juan Guaidó, reconocido por el presidente Nayib Bukele. En esta actividad el Colectivo de Defensa fue reforzado en el  turno diurno y nocturno por  activistas provenientes de San Miguel.

“Esta vez dedicamos el Plantón antiimperialista en la puerta de la Embajada al mártir iraní General Soleimani, vilmente asesinado junto con otros compañeros iraquíes por el Imperio yankee”, dijeron los asistentes.

Las demostraciones en apoyo al gobierno venezolano han continuado por dos meses en la embajada de la República Bolivariana ubicada en la colonia  y calle Maquislishuat número 28.

Esta acciones de las diferentes organizaciones que provienen de todo el país y que llegan al lugar para acuerpar la ocupación tienen como objetivo dar el respaldo al  legítimo presidente venezolano Nicolás Maduro y desaprobar  la decisión del presidente Bukele al expulsar a los diplomáticos venezolanos, sin justificar su decisión, pero que reconoció a Juan Guaidó como presidente interino del país suramericano.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …