Página de inicio » Nacionales » Gobierno entrega obra vial que potenciará turismo en playa El Cuco
El Ministerio de Obras Públicas inaugura la pavimentación de 2. 2 kilómetros de calle de las playas el Cuco y El Estirón, la cual mejorara la conectividad y tránsito de vehículos de la zona. Foto Diario Co Latino/ MOP.

Gobierno entrega obra vial que potenciará turismo en playa El Cuco

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Obras Públicas pavimentó un tramo de la calle de 2.2 kilómetros en el sector de las playas El Cuco y El Esterón, que mejora la conectividad entre los municipios de Intipucá (departamento de La Unión) y Chirilagua (departamento de San Miguel).

Este proyecto fue financiado con recursos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), tuvo un costo de 371 mil 510 dólares y permitirá potenciar el turismo en esa zona del oriente del país.

“Por años había estado esta calle sin pavimentar. Son 2.2 kilómetros los que nosotros estamos inaugurando. Esto no se había hecho porque el gobierno anterior solo pavimentó justamente hasta donde llegaba la alcaldía”, manifestó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, durante el acto de inauguración del tramo vial.

Rodríguez declaró que el Gobierno del Presidente Bukele no está viendo los intereses de los partidos políticos sino que los de la población. “Nosotros vemos las necesidades del pueblo y sabíamos que esta zona es un potencial turístico y que teníamos que pavimentar esta calle para mejorar la conectividad”, destacó.

La playa El Cuco y los municipios beneficiados con esta nueva carretera pavimentada forman parte del proyecto Surf City, una importante apuesta que impulsa el Gobierno para desarrollar la zona costera del país, especialmente a través de la industria del turismo.

“Todo el proyecto de Surf City contempla diferentes calles y carreteras en sectores turísticos, y uno de ellos es este sector que hoy estamos pavimentando”, explicó Rodríguez.

Además, el gobierno ejecuta obras en la ruta puerto CORSAIN-Playitas, departamento de La Unión, donde se están pavimentando 6.8 kilómetros de calle.

Durane la entrega de la obra, se informó que el gobierno prevé la construcción de tres muelles en playa Punta Quiquirín, y las islas Conchagüita y Zacatillo, ubicadas en el golfo de Fonseca, departamento de La Unión. En los tres proyectos se invertirá un estimado de 5 millones 224 mil dólares. “Ya licitamos la supervisión, ya las empresas presentaron ofertas para la supervisión y este mes (enero) vamos a licitar la construcción de esos tres muelles”, agregó el ministro.

También está proyectada la pavimentación de la calle de San Simón a San Isidro, en el departamento de Morazán, en un tramo de 2.7 kilómetros. La obra ya fue adjudicada.

El MOP indicó que el apoyo para el desarrollo de infraestructura en el oriente del país incluye el mejoramiento de las conexiones viales en muchos más municipios.

“Hay varios caminos rurales que vamos a pavimentar principalmente de la zona oriental, tenemos cerca de 30 millones de dólares que van a ser para inversión justamente de caminos rurales del oriente del país”, concluyó Rodríguez.

Ver también

Comienza el Juicio contra El Crook de la MS-13 en Nueva York

Alessia Genoves Colaboradora La Corte Federal del Distrito Este de Nueva York inició el miércoles …