Página de inicio » Nacionales » PNC captura a dos personas trasladando 27 libras de marihuana
La División Antinarcóticos (DAN) presentó a Israel Alexander Acevedo de 21 años y a Geovanny de Jesús Polanco de 38 años, quienes fueron capturados el pasado viernes en flagrancia en la comunidad Tutunichapa 1 acusados de tráfico ilícito de drogas. Foto Diario Co Latino/@PNCSV.

PNC captura a dos personas trasladando 27 libras de marihuana

@DiarioCoLatino

Personal de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó en flagrancia a dos sujetos durante un procedimiento en la comunidad Tutunichapa 1, del municipio de San Salvador.

Los detenidos fueron identificados como: Israel Acevedo C. y Geovanny Polanco R., quienes serán acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, según el artículo 33 de la ley reguladora de las actividades relativas a las drogas.

Información proporcionada por la PNC indica que los sujetos fueron intervenidos al interior de la comunidad Tutunichapa 1, cuando cargaban dos sacos en los que ocultaban dos porciones grandes de marihuana y catorce porciones medianas de la misma droga, las cuales fueron decomisadas junto a tres balanzas digitales con sensibilidad en gramos y una báscula con sensibilidad en libras.

La droga incautada tiene un peso estimado de veintisiete libras con un valor que supera los 14,000 dólares.

En el mismo procedimiento fue localizado un menor de 18 años, al que se le atribuye la infracción penal de posesión y tenencia de drogas, según el artículo 34 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, ya que se le incautó una porción pequeña de marihuana y una porción pequeña de cocaína.

En el 2019, la División Antinarcóticos decomisó un mil 408.39 kilos de diferentes tipos de droga, con un valor de más de 4 millones de dólares.

De igual forma, la PNC informó sobre la detención de dos hombres, identificados como: Jorge Daniel Hoyos Saavedra y Sergio Jesús Hoyos Saavedra, ambos de 22 años. La captura de los antes mencionados se realizó en el cantón Lourdes, del municipio de Colón, departamento de La Libertad.

A los hermanos Hoyos Saavedra se les acusa del delito de agrupaciones ilícitas, ya que ambos son parte de una estructura criminal que opera en el mencionado cantón.

La PNC indicó que las detenciones fueron realizadas por la División de Investigaciones (DIN) con el apoyo de la Sección Táctica Operativa (STO) al hacer efectiva una orden de registro con prevención de allanamiento. Los detenidos también son investigados por otros delitos.

En otro procedimiento, policías de la División de Medio Ambiente de Texistepeque arrestaron a Carlos Alexander Aguilar Carballo de 39 años y Benjamín Osmín Gutiérrez Amaya de 37, por el delito de depredación de flora protegida,

Según detalló la PNC, a los sujetos se les incautaron 563 piezas de cedro y otras 61 piezas de madera de distintas variedades. El procedimiento se realizó en la finca San Pablo, en el cantón El Guineo, municipio de El Congo, departamento de Santa Ana.

El ministro de agricultura y ganadería, Pablo Anliker se pronunció sobre este caso y aplaudió el accionar policial que dejó como resultado las capturas por la tala ilegal de árboles maderables.

Policías auxilian a mujer luego de dar a luz

Policías de la subdelegación de Panchimalco auxiliaron a una mujer luego que dio a luz, en caserío Las Morenas, cantón Amayón, del municipio de Panchimalco, en el departamento de San Salvador.

Los agentes recibieron una llamada a las 2:00 a.m., reportando una mujer embarazada en labor de parto, por lo que salieron de forma inmediata a la zona para ayudar en lo que fuera necesario.

El padre el recién nacido agradeció a los policías por acudir al llamado y brindar ayuda a su esposa y su hijo.

“Gracias a Dios que ellos siempre están brindándonos apoyo vinieron hasta acá y nos llevaron hasta el hospital para todos los chequeos”, expresó, y añadió que los agentes de la corporación policial siempre atienden las emergencias de los habitantes del lugar.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …