Página de inicio » Nacionales » Parque memorial es el único amigable con el medio ambiente en el país
Desde la izquierda: Alfonso Quirós, director general de Grupo Resurrección; Miguel Araujo, vicepresidente de SalvaNatura y José Calderón, administrado del parque memorial La Resurrección. Foto Diario Co Latino Cortesía

Parque memorial es el único amigable con el medio ambiente en el país

@Redacción Diario Co Latino

La organización ambientalista SalvaNATURA otorgó recientemente a El Parque Memorial La Resurrecciónla certificación de Compromiso socio-ambiental en el nivel “sobresaliente”.

Este reconocimiento se da a empresas y organizaciones que dentro de un plazo determinado se comprometen a alcanzar indicadores de sostenibilidad ambientales y otros aspectos de responsabilidad social y cultural.

Según informaron SalvaNATURA en un plazo determinado, las empresas se comprometen a alcanzar indicadores de sostenibilidad ambientales y otros aspectos de responsabilidad social y cultural.

El esfuerzo del Parque se viene dando desde noviembre de 2012 y se han implementado medidas y buenas prácticas amigables con el medio ambiente que han culminado con el otorgamiento de la respectiva certificación.

Esta certificación convierte a este cementerio en el único en el país que hasta la fecha ha alcanzado tal credencial.

Para alcanzar el reconocimiento se tomaron en cuenta aspectos relevantes de desempeño que ha implementado el cementerio y lograr así la certificación.

Entre estos aspectos están: el cuido del paisaje (hábitat y biodiversidad); la responsabilidad social ante la comunidad y los empleados, así como la adaptación y mitigación ante el cambio climático.

Además, el Parque Memorial La Resurrección realizó la construcción de un relleno en la zona sur poniente para evitar la formación de una cárcava que amenazaba la estabilidad del parque y del muro de una colonia vecina.

Y también  paralelamente, se han hecho importantes trabajos de reforestación en aproximadamente tres hectáreas con una plantación y mantenimiento de alrededor de 3,000 árboles, informaron.

Lo que ha quedado certificado en el pilar de Paisaje: hábitat y biodiversidad para la  certificación es que el parque da un buen mantenimiento a las áreas de vegetación natural que generan un hábitat favorable para diferentes especies de la vida silvestre de la zona.

En lo referido a Sociedad: comunidad y fuerza laboral, la empresa se caracteriza por mantener el nivel de prestaciones para sus empleados y trabajadores arriba de lo que se requiere en la legislación nacional, así como el cumplimiento de las regulaciones establecidas en la Ley General de Prevención de Riesgos en lugares de trabajo, para asegurar el bienestar integral de todos sus colaboradores.

Otro de los pilares tomados en cuenta para la certificación fue el de Clima: adaptación y mitigación, donde  SalvaNATURA auditó que la administración del Parque Memorial La Resurrección ya cuenta con el diagnóstico de factibilidad para la instalación de 21 paneles solares que generarán energía para el abastecimiento en el área de oficinas, lo que permitirá disminuir el consumo e inclusive inyectar energía sobrante a la red de distribución. Este proyecto recibió el visto bueno de la junta directiva y se tiene previsto ejecutar a finales del próximo año.

Alfonso Quirós, director general de Grupo Resurrección, dijo que “hemos tenido la visión de tener un parque amigable con el medio ambiente, por el cual hemos logrado la certificación más alta de SalvaNATURA, una de las ONG más reconocida en el ámbito nacional e internacional por su exitosa labor en el tema de la conservación ambiental en el país.

Y agregó que el  Parque Memorial La Resurrección adopta el compromiso socio-ambiental como elemento imprescindible para innovar y modernizarse.

Así como también  ser un vehículo social para el fomento de la dignidad en el trabajo y el desarrollo sostenible ambiental y respetuoso con el entorno.

EL Grupo Resurrección tiene una trayectoria de 40 años  que sigue marcando la diferencia con sus servicios integrales que brindan una respuesta a las necesidades de los salvadoreños en los momentos de duelo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …