Página de inicio » Nacionales » Plan El Salvador Seguro se está implementando con resultados satisfactorios: Mauricio Ramírez Landaverde
El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) sostuvo una reunión extraordinaria donde brindaron el informe de los logros obtenidos en la gira realizada en Europa, Foto Diario Co Latino

Plan El Salvador Seguro se está implementando con resultados satisfactorios: Mauricio Ramírez Landaverde

@JoakinSalazar

El Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC) sostuvo una reunión extraordinaria donde brindaron el informe de los logros obtenidos en la gira realizada en Europa, recientemente.

La comitiva rindió un informe sobre la misión de este Consejo en la ciudad de Bruselas, Bélgica, donde la delegación fue recibida por el parlamento, el consejo y las máximas instancias de la Unión Europea, quienes se mostraron receptivas para apoyar los planes de prevención que se están ejecutando en nuestro país.

Entre los resultados realizados por el Consejo, las autoridades destacaron que por mesa de trabajo se han establecido alianzas para la implementación del Plan El Salvador Seguro a nivel nacional y local, y se trabaja en la formulación de recomendaciones para la adecuada distribución de las contribuciones especiales por la seguridad.

De igual manera, en la reunión se conoció que se articulan esfuerzos para la presentación de la propuesta de ley de reinserción y rehabilitación de miembros de pandillas ante la Asamblea Legislativa, misma que será una herramienta para garantizar un verdadero sistema penitenciario en el país, que no solo logre el pago de una pena por un hecho delictivo, sino un verdadero cambio. Además, como parte del informe presentado a miembros del Consejo, el ministro de justicia y seguridad pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que se mantiene una reducción del 61.3% en el delito de homicidio en comparación al año pasado, manteniéndose una tendencia general a la baja, en todo el país.

Asimismo, el Ministro recalcó la reducción de 1,154 homicidios en comparación al mismo periodo del año pasado. También informó que a través del Viceministerio de Prevención Social se han destinado dos días a la semana para verificación e implementación del Plan El Salvador Seguro en los territorios.

“El Plan El Salvador Seguro, que es el rumbo establecido por el Consejo Nacional de Seguridad, se está implementando en los territorios con resultados satisfactorios”, dijo Ministro de Seguridad.

En este contexto, el titular de seguridad informó que en el municipio de San Salvador existe una reducción general del 60% en el delito de homicidio, esto a pesar de los sucesos recientemente ocurridos en el centro de San Salvador; no obstante, se aclaró sobre los planes de seguridad que se realiza de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) en las zonas comerciales del Centro Histórico.

William Cáceres, representante del Sector Transporte en el Consejo, reconoció el trabajo de la Policía Nacional Civil y su grupos elites contra el crimen; de igual forma dijo “desde la implementación de las medidas extraordinarias se tuvo una reducción del 50% de homicidios en el sector transporte”. Ante estos resultados, la construcción del Plan El Salvador Seguro, la creación de espacios de consultas, la generación de mecanismos de coordinación, el enfoque de ayuda a las víctimas, y el haber dado orígenes para una política de Estado en el combate a la criminalidad, son importantes logros alcanzados por el Consejo de Seguridad en la búsqueda de crear un ambiente de convivencia pacífica en el país, sostuvieron los miembros del Consejo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …