Página de inicio » Nacionales » FGR vincula a alcalde de ARENA en un homicidio tentado

FGR vincula a alcalde de ARENA en un homicidio tentado

@JoakinSalazar

Con las detenciones de al menos 20 miembros de estructuras terroristas, nuevamente salió a la luz el caso del alcalde de Apopa, por ARENA, Elías Hernández, vinculándoselo con un homicidio tentado.

Con estas detenciones, informó la Fiscalía General de la República, se esclarecen los homicidios de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), un concejal de Apopa;, como también el homicidio tentado de una persona.

Y es que entre los capturados figuran tres pandilleros a quienes se les procesará por el delito de Homicidio Agravado en Grado de Tentativa, al cual también se le vincula al alcalde de Apopa, José Elías Hernández, quien guarda prisión desde junio de 2016; por delitos relacionados a grupos delictivos y homicidio.

Según la Fiscalía, se ha establecido que los ahora detenidos Joana Vanessa Sánchez Herrera, alias “Vanessa”; Elvis Alexander López Moreno, conocido por “Seco” e Israel Antonio Vanegas Martínez, “Bombeta”, tuvieron participación al momento de intentar darle muerte a la víctima identificada con la clave “7198”.

“La persona a quien trataron de eliminar tuvo algunos problemas con Elías Hernández, cuando fungía como jefe de la Comuna en esa jurisdicción. Ese hecho habría sido ordenado por el ex edil, el cual lo consumaron los referidos pandilleros la noche del 16 de junio de 2013, en la colonia Popotlán 1”, explicó la Fiscalía.

De igual manera, entre los casos resueltos está el homicidio del Sargento Baltazar Olaizola Díaz, de 46 años, ocurrido el día seis de octubre de 2015, en el kilómetro 12 y medio de la Carretera de Oro, cerca del paso a desnivel de Apopa.

Además, un segundo hecho perpetrado en prejuicio del concejal René Antonio Díaz Orellana, de 47 años, sucedido el 29 de junio de 2016, en Valle del Sol, para la Fiscalía, el móvil del hecho es por no querer pagar una extorsión.

Algunos de los implicados en los casos anteriores, también serán procesados por participar en otros 5 crímenes cometidos en diferentes fechas y lugares en el mismo municipio en el año 2015; de igual forma, se les atribuirán delitos de Organizaciones terroristas y Privación de libertad.

Otros 30 privados de liberad serán intimados en centros penitenciarios por estar ligados a estos hechos, en tanto las autoridades continuarán la búsqueda de más pandilleros involucrados. De acuerdo al informe, los allanamientos y capturas, para este proceso, fueron efectuados por agentes de la PNC, en las colonias Valle del Sol, Tikal, Lotificación San Andrés, La Pradera, Cantón Tres Ceibas y Madre Tierra II, todas de la jurisdicción de Apopa. Todos los detenidos son miembros de la pandilla 18 revolucionarios.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …