Página de inicio » Nacionales » Plan International trabaja por el derechos de las niñas salvadoreñas
Como parte de la alianza, y en el marco del programa Baños Cambian Vidas de la marca Scott, la empresa donará insumos como papel higiénico y toallas femeninas que Plan International distribuirá en diversas comunidades donde implementa sus proyectos. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Plan International trabaja por el derechos de las niñas salvadoreñas

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La firma de la alianza de cooperación entre Kimberly-Clark y Plan International El Salvador, destaca el compromiso de mejorar la calidad de vida de las niñas, adolescentes y jóvenes de Cabañas, Cuscatlán, Chalatenango, La Libertad y la zona Sur de San Salvador, quienes serán beneficiadas con productos de higiene y cuidado personal

La cooperación entre Plan International El Salvador y Kimberly-Clark, se desarrolla en el marco del programa “Baños cambian Vidas”, de la marca Scott, en donde, la empresa donará insumos de aseo personal como: papel higiénico y toallas femeninas. Y que Plan International distribuirá en las diversas comunidades en donde mantiene implementados sus proyectos en el país.

“Estamos muy agradecidos con Kimberly-Clark, por sumarse a nuestros esfuerzos y unirse a nuestra familia y al grupo de empresas comprometidas con la niñez, sobre todo con el desarrollo y la igualdad de las niñas”, expresó Francesca Cárdenas, coordinadora de Comunicaciones y Mercadeo de Plan International.

Estas alianzas estratégicas ha considerado Planta International, permite ampliar la protección de los derechos de las niñas, adolescentes y jóvenes, quienes enfrentan muchos retos -entre ellos- no contar con suficientes recursos económicos para acceder a productos de higiene personal, que son derechos fundamentales como la salud y el bienestar de su higiene personal.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un papel importante que desempeñar en el mundo y en las comunidades donde operamos, y estamos decididos a asegurar que sea uno positivo a través de esta alianza”, manifestó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark Latinoamérica.

La cooperación de la empresa multinacional con los proyectos de Plan International El Salvador, forman parte de sus “estrategias globales de cara al 2030”, que están enfocadas en brindar bienestar a mil millones de personas en comunidades, a través de programas innovadores y centrados en proporcionar lo esencial para una vida mejor.

Con estas alianzas, Kimberly-Clark se compromete a realizar aportes sociales que están consignados en tres Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU): #3 Buena Salud y Bienestar; #5 Igualdad de Género y #6 Agua Limpia y Saneamiento.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …