Página de inicio » Nacionales » El MOP instala puente provisional en calle Agua Caliente
El MOP instala un puente provisional en la calle Agua Caliente, desde el 5 hasta el 8 de julio 2021, se restringirá el paso a un solo carril a partir de las 8:00 p.m hasta las 12:00 de la medianoche; de las 12:00 hasta las 4:00 a.m. será un cierre total de la vía. Foto Diario Co Latino/@SecPrensaSV

El MOP instala puente provisional en calle Agua Caliente

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Mientras se trabaja en la construcción y ampliación a tres carriles del puente de concreto, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) instaló una estructura provisional de 47.5 metros sobre el río Acelhuate, en la zona de Agua Caliente, Soyapango, donde a diario transitan cerca de 25,000 vehículos. Dicha arteria cuenta con tres carriles, sin embargo, al llegar al puente se reduce a dos, lo cual genera fuerte tráfico a la hora de mayor movimiento.

Romeo Rodríguez, titular del MOP, detalló que las obras se ejecutarán en dos fases, la primera inició el pasado sábado con la colocación del puente provisional y la segunda es la edificación, en paralelo, del puente de concreto a tres carriles. Aunque la instalación del puente provisional finalizará dentro de dos semanas, los vehículos pudieron circular desde el pasado lunes.

Rodríguez manifestó que ya se trabaja en el diseño y ampliación del puente de concreto que ayudará a agilizar el tránsito en la zona.

Este nuevo puente de un carril, tiene como objetivo proporcionar las condiciones de servicio de la vía, y reducir los tiempos de viaje, costos de operación vehicular y garantizar la seguridad vial de la población que transita por el lugar.

“Lo que estamos haciendo es ampliar el puente a tres carriles, actualmente teníamos una carretera de tres carriles, pero el puente estaba dotado únicamente a dos, eso estaba generando un cuello de botella, por eso tomamos la decisión de ampliar el puente para agilizar todo el flujo desde Soyapango a San Salvador y viceversa, para que tengan una carretera a tres carriles en su totalidad. Consideramos que en menos de 15 días ya vamos a tener habilitado el tercer carril en el puente de la calle Agua Caliente, que es una vía alterna al bulevar del Ejército”, externó.

Por la colocación del puente provisional, el paso permaneció cerrado totalmente en la calle, desde la noche del pasado sábado hasta la madrugada del lunes 5 de julio. Cerca de 35 personas del MOP están involucradas en la construcción del puente, además, gestores de tráfico para garantizar las rutas alternas, principalmente la del bulevar del Ejército, cuya reconstrucción está a punto de iniciar, según el ministro de Obras Públicas.

Actualmente se trabaja en la colocación del piso durante horario nocturno y de madrugada, el puente provisional será instalado paralelo al existente.

Para asegurar la transición entre los puentes y la calle, el MOP ejecuta trabajos de nivelación de la rasante de la carretera en aproximadamente 170 metros adicionales al puente (110 metros al norte del puente y 60 metros al sur), para una longitud total del proyecto de 230 metros.

Obras Públicas tiene previsto la reconstrucción de las principales arterias de la capital, como el bulevar Arturo Castellanos, bulevar del Hipódromo, en la colonia San Benito, de San Salvador, y la alameda Manuel Enrique Araujo, que conecta San Salvador con Santa Tecla.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …