Página de inicio » Nacionales » Pese a los controles vehiculares continúa racha de accidentes viales
Pese a los controles vehiculares instalados por el VMT, los accidentes de tránsito continúan, un camión volcó en la carretera hacia Izalco, generando un congestionamiento en la zona. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Pese a los controles vehiculares continúa racha de accidentes viales

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

A pesar de los controles vehiculares instalados por el Viceministerio de Transporte (VMT) y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), en las últimas horas se reportó una serie de accidentes viales que continúan dejando personas lesionadas.

En el desvío de San Pedro Nonualco, La Paz, una moto impactó contra un pick up, se reportan lesionado y daños materiales; mediante las investigaciones autoridades de tránsito determinarán responsabilidades.

En la avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y 47 calle poniente, Santa Ana, un vehículo que presuntamente no respetó la señal de alto embistió a dos agentes de la División Tránsito que se trasladaban en una motocicleta; asimismo, sobre la avenida Roosevelt, San Miguel, se reportó un leve accidente de tránsito.

Un múltiple accidente de tránsito ocurrió sobre la calle de Aguilares, donde estuvieron involucrados cinco vehículos particulares y una motocicleta, solo se reportan daños materiales. También, un camión volcó en la carretera hacia Izalco, generando un congestionamiento en la zona.

Sin embargo, las autoridades del VMT destacan que desde la semana pasada, luego de tres graves accidentes donde se vieron involucrados automotores de carga pesada, ha comenzado una significativa disminución de los siniestros viales.

En lo que va del año, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial contabiliza 3,788 accidentes de tránsito, mientras que durante 2022 la cifra fue de 3,843, lo cual representa 55 siniestros menos; en cuanto a los lesionados se reporta 2,270 pero el año pasado fue 2,254, es decir ,16 personas más. En los fallecidos se registran 39 menos, durante 2022 la cifra fue de 310 y este año son 272.

Las pruebas de alcotest a cargo de la Unidad Antidopaje ha permitido capturar a 359 conductores peligrosos este año, 51 más que el año pasado.

Estas medidas son implementadas en puntos estratégicos del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), así como en los accesos a playas y otros sitios turísticos. Además, de afrontar un proceso judicial, los detenidos por este delito son multados con $57.14.

Entre los últimos casos de conducción peligrosa detectados están el de un motorista de la ruta 29-H, que recorre San Salvador y San Bartolo, Ilopango, quien agredió a una banderillera de obras vial. Además, de ser detenido por ese delito, fue multado por no respetar señal de alto y no portar dispositivos de seguridad. La unidad de transporte fue remitida.

Ver también

Juzgado de Sentencia admite a testigo de la Fiscalía en Vista Pública

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino El Juzgado de Sentencia de Sensuntepeque admitió este viernes 26 de …