Página de inicio » Nacionales » Migración registra a diario más de 22,000 ingresos y salidas del país
A diario cerca de 22,770 personas ingresan y salen por las distintas fronteras terrestres del país. Foto: Diario Co Latino/ Cortesía.

Migración registra a diario más de 22,000 ingresos y salidas del país

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) informó que a diario cerca de 22,770 personas ingresan y salen por las distintas fronteras terrestres del país.

La institución destacó que el servicio de control migratorio es ágil, eficiente, seguro y 24/7, a fin de efectuar los registros de todas las personas que utilizan los diversos puntos fronterizos para ingresar o salir de El Salvador.

“El Salvador se ha convertido en uno de los destinos favoritos para el turismo local y eventos a escala internacional. La modernización de la institución ha mejorado los tiempos de atención del procedimiento del control migratorio, en las distintas fronteras terrestres del territorio nacional”, afirmó Migración.

Asimismo, señaló que se brinda atención en el área de control migratorio en el aeropuerto de Ilopango, donde se efectúa el registro de la tripulación y pasajeros de aviones y helicópteros privados que ingresan y salen del país por razones de turismo o negocios.

También, en el aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el personal de Migración brinda atención oportuna en las 70 ventanillas habilitadas, para garantizar la fluidez en los registros migratorios.

Carnetización de niños en Perquín

La DGME llevará a cabo jornadas de carnetización en el municipio de Perquín, departamento de Morazán, las cuales estarán dirigidas a niños y adolescentes centroamericanos que transitan por la franja fronteriza de dicho departamento. La primera de las campañas se desarrollará el próximo sábado 25 y domingo 26 de marzo en el recinto fronterizo de Perquín.

La carnetización facilitará el ingreso, permanencia y salida del territorio salvadoreño de una forma legal, ordenada y segura, ya que cruzarse o transportarse hacia otro país evadiendo controles migratorios establecidos es un delito.

Recordó que cuando niños y adolescentes menores de 18 años salen del país sin uno de los padres, solos acompañados de una tercera persona, familiar o no, o con personal de aerolínea, debe presentar un permiso elaborado por un abogado y notario.

Es importante que antes de presentar una autorización de salida al oficial de Migración, se verifique que ésta cumpla con todos los requisitos y esté redactada correctamente, a fin de que no sean rechazadas al momento de la revisión en cualquier punto fronterizo.

La Dirección de Migración reiteró que refuerzan la seguridad del país en zonas limítrofes, así como en puntos no habilitados, previniendo y detectando ingresos irregulares, contrabandos, uso de documentos falsos, tráfico y trata de personas, entre otros delitos.

Mientras tanto, las patrullas fronterizas llevan a cabo recorridos y verificaciones migratorias, de carácter permanente a lo largo de la línea fronteriza con Guatemala y Honduras, para contribuir con el turismo y la seguridad nacional.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …