Página de inicio » Nacionales » Personas quedan atrapadas en autobús por inundación de colonia Santa Lucía

Personas quedan atrapadas en autobús por inundación de colonia Santa Lucía

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Debido a las tormentas de las últimas horas las viviendas del sector conocido como “El Triángulo”, en la colonia Santa Lucía, de Ilopango, fueron inundadas algunos de los residentes optaron por subir al techo de sus casas, además, un autobús con personas en su interior quedó atrapado, por lo cual Bomberos acudió para rescatar a los pasajeros.

Cruz Verde, seccional San Martín y Bomberos, evacuaron a las personas hacía la casa comunal de la zona, todas ellas en condición estable.

Los residentes de la colonia Santa Lucía hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para evitar este tipo de situaciones, ya que en cada lluvia viven con la zozobra y angustia.

“Hemos pedido ayuda por todos los medios, vienen cuando ya solo tienen que recoger la basura, estaba una refrigeradora y un sillón en el desagüe, Protección Civil a ambos lados y la Fuerza Armada enfrente, y ninguno se movió para ayudar, personas civiles comenzaron a trabajar, no es justo que una familia tuvo que subir al techo de la casa y otros también nuevamente perdieron sus cosas”, manifestó una de las personas afectadas.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) señaló en redes sociales que la inundación se originó por los restos de una refrigeradora y un sillón que obstruyeron los desagües; pidieron no tirar basura u otro tipo de desechos en las calles que puedan generar problemas.

Asimismo, se reportaron inundaciones en el final de la 17 avenida sur, de la colonia San Antonio, barrio Santa Anita, San Salvador; además, un árbol cayó en la carretera El Litoral, cerca de El Delirio, San Miguel.

Mientras tanto, Protección Civil reportó rangos normales en el caudal de la quebrada El Arenal de Montserrat, San Salvador; además, ocurrió obstaculización de agua lluvia en ambos sentidos de la 49 avenida Norte. También, un árbol caído obstruyó el paso vehicular en la carretera hacia San Luis La Herradura, La Paz.

Pronostico

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que para este día el cielo estará poco nublado, con chubascos y tormentas aisladas y de débiles a moderadas, con énfasis en la zona norte y del centro al oriente el país.

El ambiente será cálido durante el día y la noche y muy fresco en horas de la madrugada, se observa el ingreso de aire estable con poca humedad, lo que favorece la formación de chubascos por la tarde y noche del centro al oriente.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …