Página de inicio » Nacionales » Accidente en construcción de Plaza Milenium deja un fallecido

Accidente en construcción de Plaza Milenium deja un fallecido

“Se inspeccionó el lugar luego que dos trabajadores resultaran lesionados tras un accidente laboral al ceder uno de los andamios utilizados”

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

Un trabajador falleció y otro resultó con lesiones cuando cayó a 40 metros de altura de un andamio colgante, en el sexto piso del edificio en construcción “Plaza Milenium”, sobre el Paseo General Escalón y la 71 avenida norte, el proyecto fue cerrado temporalmente hasta que el Ministerio de Trabajo investigue y deduzca responsabilidades administrativas.

Cuerpos de socorro e instituciones acudieron oportunamente al lugar para atender a las víctimas, sin embargo, la seguridad de la construcción les impidió la entrada. Los dos trabajadores fueron trasladados por la empresa a hospitales del sector privado para su atención médica, más tarde se conoció que uno de ellos falleció.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, publicó a través de redes sociales, que están haciendo una inspección exhaustiva en el lugar del accidente, las empresas constructoras deben cumplir con la seguridad de sus trabajadores, es doloroso que muchas veces por ahorrar costos arriesguen la vida de los empleados.

“El accidente laboral deja una pérdida irreparable, falleció un trabajador, serán citadas las empresas del proyecto, las que contratan y sub contratan y este sistema nefasto de subcontratación lo hacen para evadir responsabilidad directa, pero tendrán que enfrentar la justicia. Es una pérdida humana que deja una familia sin sustento”, publicó Castro en su cuenta de twitter.

Los inspectores del Ministerio de Trabajo decidieron cerrar de forma temporal el proyecto de construcción, además, se verificó el lugar, lo que permitirá garantizar que los trabajadores de la construcción laboren con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Edwin Chavarría, director general del Cuerpo de Bomberos, explicó que un equipo especializado acudió al lugar para hacer el rescate y aun así les fue negado el acceso, por lo cual, deben aclarar los motivos para no permitirles el ingreso.

“Tenemos el conocimiento para el rescate en altura, se requiere de técnicas, nuestros equipos de emergencia están destinados a dar respuesta a estos hechos. Llegó el Ministerio de Trabajo y aun así, no nos dejaron ingresar hasta que llegó la fiscalía” afirmó.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …