Página de inicio » Nacionales » Personal de limpieza para fechas festivas en San Salvador se redujo en 2022

Personal de limpieza para fechas festivas en San Salvador se redujo en 2022

Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Germán Muñoz, director de Desechos Sólidos de la Alcaldía de San Salvador, detalló en EntrevistaAM que durante las festividades del mes de diciembre, 180 empleados ejecutaron el plan de limpieza para mantener limpio el centro capitalino, además, señaló que en 2022 lanzaron el Plan Invierno Capital lo que permitió la limpieza de 32 mil tragantes y la poda de árboles en el municipio.
Debido al paro de labores del área de Desechos Sólidos de la alcaldía de Soyapango, aseguró que la institución apoyó con 12 camiones compactadores y más de 100 trabajadores, con más de 1,700 toneladas de basura recogidas en tres días.
«Todo ese trabajo lo hicimos sin descuidar nuestro municipio de San Salvador, con el objetivo de apoyar a la población de Soyapango que tenía acumulación de basura en las calles y avenidas», comentó.
El funcionario explicó que años atrás, tenían problemas en la época de diciembre debido al aumento del comercio en la zona. Utilizaban alrededor de 350 trabajadores para recolectar entre 750 y 800 toneladas de basura en una jornada, pero este año hubo menos personal porque ya no hay vendedores en la zona.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …