Página de inicio » Deportes » Permitirán número limitado de espectadores en estadios en Inglaterra

Permitirán número limitado de espectadores en estadios en Inglaterra

Londres/Prensa Latina

Los aficionados al fútbol y otros deportes podrán volver a los estadios de Inglaterra, aunque de forma limitada, cuando se levante la cuarentena por la COVID-19 el 3 de diciembre próximo, anunció hoy el gobierno británico.

Según explicó el primer ministro Boris Johnson, en las zonas donde el nivel de transmisión del virus sea bajo, se permitirán hasta cuatro mil espectadores en las gradas, mientras que el número se reducirá a dos mil en áreas con mayor tasa de infección, para garantizar el distanciamiento social.

Los estadios de Inglaterra cerraron al público al comienzo de la pandemia en marzo pasado, y aunque en octubre pasado se anunció que serían reabiertos, la llegada de la segunda ola de la COVID-19 frustró los planes de los aficionados y de los dueños de los clubes deportivos.

En una intervención este lunes ante el Parlamento para anunciar los planes del Gobierno para el invierno, Johnson recalcó que tras el levantamiento del confinamiento impuesto el 6 de noviembre pasado, Inglaterra volverá al sistema de niveles de alerta de tres niveles, los cuales se aplican en dependencia de la tasa de transmisión del coronavirus en cada región. El gobernante conservador aseguro, no obstante, que aunque la próxima Navidad no será normal, hay esperanzas de que podrá volver a la normalidad para la primavera de 2021, sobre todo después de conocerse que varios candidatos vacunales demostraron tener una efectividad superior al 90 por ciento contra la enfermedad.

En una rueda de prensa posterior, Johnson agregó que hipotéticamente se podría vacunar a la mayoría de la población para esa fecha, en caso de que las tres vacunas que desarrollan de forma conjunta la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca y las estadounidenses Pfizer y Moderna, por separado, consiguen la aprobación de la agencia británica reguladora de medicamentos.

Tras recalcar que la vacunación contra la COVID-19 no será obligatoria en el Reino Unido, el primer ministro instó a la población a no echar por lo borda lo adelantado durante el confinamiento de cuatro semanas, porque todavía deberán transcurrir varios meses ante de que todos queden inmunizados.

Además de la vuelta del público a los estadios, a partir de la semana próxima reabrirán bares, restaurantes, gimnasios, y otros lugares de ocio, así como las tiendas de artículos no esenciales, se reanudarán los servicios religiosos y las bodas, y se permitirán las reuniones de hasta seis personas pertenecientes a núcleos familiares diferentes en lugares públicos.

El Reino Unido reportó este lunes otros 15,450 nuevos casos positivos a la COVID-19, y 206 nuevas muertes, para un total de un millón 527,495 contagios y 55,230 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …