Página de inicio » Deportes » “Un equipo que te marca tres goles, te obliga a marcar más goles”, Juan Cortes
Juan Cortés insatisfecho por el resultado ante Marte. Foto Diario Co Latino/Alianza FC

“Un equipo que te marca tres goles, te obliga a marcar más goles”, Juan Cortes

@DiarioCoLatino

El técnico de Alianza F.C. Juan Cortés, al final del encuentro que ganaron (5-3) dejó ver su molestia por el resultado que obtuvieron ante el equipo de Atlético Marte, en el encuentro del inicio de la segunda fase del torneo Apertura 2020.

Para Cortés, encajar tres goles en un partido que ganaron con cinco a su favor, es una llamado de atención que lo calificó como, “Tenemos que tener autocrítica, más allá de que conseguimos la victoria, más allá que se consigue anotar muchos goles, los tres puntos, en teoría fuera de casa, aunque jugamos en el Cuscatlán, hay que hacer autocrítica, no podemos relajarnos con un 4-2, un 4-1, ya no sé ni cómo íbamos, relajarnos y que acabe el partido 5-3”, expresó el español.

También aseguro que “No se vale la excusa de los cambios, porque realmente con los cambios,  Felipe Ponce salió bien, Isaac Portillo en alguna fase también, no me vale tampoco  esa excusa. Pero tenemos que hacer autocrítica, trabajar más, apretar más y, sobre todo, ser más solidó a nivel ofensivo, porque se ha perdido esa solidez que teníamos en los primeros partidos con los bloques compactos”. Indicando también que, “Un equipo que te marca tres goles, te obliga a marcar más goles”.

El técnico albo no dejó pasar el momento y  afirmar que el cuadro “marciano” se arriesgó  al  presionar la salida de su equipo, tomando en cuenta que tienen  jugadores rápidos y que en los espacios que el rival les brinde  pueden hacen daño.

Y afirmó que las tres anotaciones fueron, “errores nuestros, sobre todo el tercer gol, en una mala salida de balón, con tanta gente encima por el centro, se la da mal  uno a otro, en una mala entrega y te hacen daño. El segundo gol, en un rebote dentro del área, no puede rematarme bien uno dentro del área solo. El primer gol fue una salida de Yimmi que no pudo despejar.

“Lamentablemente si, el partido que se vio, teníamos  que haberlo controlado, haberlo amarrado antes, ser mucho más prácticos en los minutos finales, nos viene pasando que en minutos finales te falla la concentración o arriesgo en exceso, nos puede costar puntos” con lo que concluyó la conferencia de prensa.

Alianza FC, enfrentará en semana comprimida al cuadro de Jocoro FC que viene de empatar ante CD Águila.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …