Página de inicio » Deportes » Pequeñas islas del Caribe competirán en Juegos Olímpicos de Tokio

Pequeñas islas del Caribe competirán en Juegos Olímpicos de Tokio

Castries/Prensa Latina

Más de 20 deportistas de Granada, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía, Antigua y Barbuda y Santa Cristóbal y Nieves prosiguen hoy los entrenamientos, camino a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las pequeñas islas del Caribe oriental concursarán en la capital japonesa en atletismo, boxeo, natación y vela, liderados por el cuatrocentista granadino Kirani James, titular bajo los cinco aros en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016.

Precisamente, Granada además de James acudirá a Tokio con el jabalinista Anderson Peters, rey mundial en Doha 2019; el decatlonista Lindon Victor y los nadadores Kimberly Ince (100 m espalda) y Delron Felix (100 m estilo libre).

En el Estadio Olímpico de la capital de Japón, Islas Vírgenes Británicas concursará con Kyron McMaster en los 400 metros con vallas y la saltadora de longitud Chantel Malone, dueña de la cuarta marca del año en su evento con 7.08 metros, récord nacional.
Igualmente, las islas dependerán en el Centro Acuático de Tokio de Elinah Phillip, quien nadará los 50 metros estilo libre femenino.

La delegación de Santa Lucía la integran cinco deportistas con destaque para la saltadora de altura Levern Spencer, quien intervendrá en su cuarta olimpiada y muestra como mejor resultado el sexto escaño en la anterior versión de Río de Janeiro con 1.93 metros.

Junto a la veterana atleta de 37 años competirán Stephanie Devaux-Lovell y Luc Chevrier en vela; y los nadadores Jean Luc Zephir (100 metros libres) y Mikaili Charlemagne (50 metros libres).

Por su parte, Antigua y Barbuda participará en Tokio con los velocistas Joella Lloyd y Cejhae Greene, el boxeador Alston Ryan, los nadadores Samantha Roberts y Stefano Mitchell, y Sailor Jelese Gordon de vela.

Mientras, San Cristóbal y Nieves viajará con dos corredores: Jason Rogers, quien vivirá su tercera experiencia bajo los cinco aros; en tanto, Amya Clarke hará el estreno olímpico.
Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el vendiero 23 de julio y entenderán sus acciones hasta el 8 de agosto.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …