Página de inicio » Nacionales » Capturan a hombre por ataque armado a subdelegación de la PNC
El ataque armado contra personal de la PNC ocurrió en el cantón Tilapa del municipio de Huizúcar (La Libertad). Los dos atacantes quienes resultaron fallecidos tras la respuesta de la policía. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Capturan a hombre por ataque armado a subdelegación de la PNC

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Antonio Alberto Escobar Velásquez, de 47 años, por haber atacado la Subdelegación de Ilobasco, Cabañas, en el hecho dos agentes resultaron con lesiones.

Según información preliminar de la PNC, el sujeto aprovechando que no había energía eléctrica ingresó a las instalaciones de la subdelegación y sin mediar palabra disparó 13 veces, utilizando una  arma de fuego corta, calibre 9 milímetros.

En el hecho, la agente Wendy Arias resultó con cuatro lesiones de arma en diferentes partes del cuerpo, fue trasladada al hospital General del ISSS su estado es estable; asimismo, Manuel Lara recibió un disparo en un pie, quien también se encuentra estable y recibió atención médica en el hospital Nacional de Ilobasco.

En la escena se recolectó 15 evidencias productos de los disparos, entre estas casquillos, sangre y perforaciones en puerta  y escritorios. El arma de fuego esta registrada a nombre del imputado, quien fue detenido porque se le terminó la munición.

Asimismo, la corporación policial fue blanco de otro ataque armado en el cantón Tilapa, del municipio de Huizúcar, La Libertad. Los atacantes son dos miembros de la pandilla 18 sureños, quienes fallecieron tras la respuesta en defensa por parte de los policías.

Otras capturas

Mientras tanto, en Cuscatlán fue capturado a través de una orden judicial Rolando Blas Rodríguez, alias Rolan, de 20 años, por los delitos de extorsión agravada y agrupaciones ilícitas. El detenido es miembro de la pandilla 18 y requerido por un juzgado de San Salvador.

Además, en Tamanique, La Libertad, la PNC detuvo a un cabecilla de alta peligrosidad de la MS, identificado como Edwin Omar López, alias Flaco, de 41 años, quien es corredor de programa y está implicado en homicidio, extorsión, conspiración, robo, entre otros delitos.

Mediante un operativo 

Casa Segura, fue capturado en flagrancia en Colón, La Libertad, Joel Valencia García, alias El Zurdo, de 19 años, por el delito de tráfico ilícito de drogas. El sujeto es miembro activo de la pandilla 18.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …