Página de inicio » Nacionales » PCN propone regulación de trabajo de sistema de transporte de mototaxis

PCN propone regulación de trabajo de sistema de transporte de mototaxis

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Raúl Beltrán Bonilla, diputado del PCN presentó en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia en la que proponer regulación para el sistema de transporte público de mototaxis, para proteger a los propietarios de estos vehículos y reconocer la labor social que desarrollan en las comunidades en que funcionan.

El parlamentario consideró que el viceministerio de Transporte tuvo una actitud negativa contra este tipo de transporte público, la cual con la solicitud presentada puede corregirse. “Esto pretende que el viceministerio y las autoridades mismas regulen la circulación y servicio que presta este tipo de transporte público, que es en ayuda a ancianos, mujeres y personas discapacitadas que se mueven de un lugar a otro”, dijo Beltrán Bonilla.

El legislador afirmó que uno de los errores cometidos en el pasado, fue que la adquisición de mototaxis únicamente era permitida para quienes se dedicaban al servicio de trasporte público y no para uso personal, además de que en el interior del país existía persecución por parte de delegaciones policiales a quienes ejercían esta labor.

La propuesta del legislador del PCN busca que este tipo de errores no sigan cometiéndose, y que el viceministerio de transporte cuente con una base legal para regular al transporte público de mototaxis. La pieza pasará a estudio en la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …