web analytics
Página de inicio » Nacionales » ESET brindará conferencia sobre los riesgos de exponer a los niños en redes sociales
La compañía de seguridad informática Latinoamérica por medio de una conferencia, buscará concientizar a los padres de familia sobre la tendencia y los riesgos de publicar a niños en redes sociales, la cual es realizada por los padres. Foto Diario Co Latino/AFP.

ESET brindará conferencia sobre los riesgos de exponer a los niños en redes sociales

Doris Rosales

@DiarioCoLatino

La compañía de seguridad informática Latinoamérica ESET, “líder en detección proactiva de amenazas”, advierte sobre la nueva tendencia del sharenting y cómo evitar la sobreexposición de los menores de edad en las redes sociales. Para esto invita a participar en la charla online “Los riesgos de exponer a los chicos en las redes sociales”, que es parte de la iniciativa Digipadres, realizada junto a la ONG Argentina Cibersegura. La actividad se llevará a cabo el jueves 4 de julio a las 2:00 p.m.

El sharenting es una palabra procedente del inglés, es utilizada para describir la práctica de publicar en las redes sociales fotos y contenido de niños, normalmente es realizada por los padres. Se trata de una acción que, en general, está acompañada de una falta de reflexión previa al apropiarse de tecnologías de la comunicación vigentes.

“¿Cómo reflexionar acerca de algo cuyo alcance desconocemos? Sí, a ciencia cierta, lo desconocemos aún; pero tratándose de personas menores de edad, de la privacidad de nuestros niños y niñas, tenemos la responsabilidad de detenernos a pensar antes de postear, para seguir cuidándolos tal como lo hacemos en los otros ámbitos de sus vidas. Deberíamos intentar preservar a los niños de las consecuencias indeseadas de la exposición pública algunas, lamentablemente, peligrosas”, manifestó Silvina Tantone, mentora educativa de Argentina Cibersegura ONG.

Según Tantone, la clave se encuentra en reflexionar sobre el alcance del sharenting en la actualidad, y anticipar el efecto que compartir determinada información de hijos e hijas puede llegar a tener en sus vidas.

“Internet imprime perpetuidad a los portarretratos y a algunas partes de su superficie las vuelve punzantes, de tal forma que si las tocamos, a veces nos podemos lastimar. Si bien es inocente pensar que desaparecerá para siempre algo que publicamos en cualquier medio de comunicación, la realidad indica se necesitan ciertos conocimientos, que no se adquieren de manera espontánea, para moverse de manera segura y responsable en el mundo digital.  Es bien intuitivo el uso, no así sus consecuencias y los adultos vamos aprendiendo por ensayo y error”, afirmó Tantone.

La conferencia será dictada por Aldana Siciliano, directora de Cibersegura, y Silvina Tantone.

Ver también

VMT prepara reformas para mejorar transporte público y particular

Mirna Jiménez @DiarioCoLatino El viceministro de Transporte, Saul Castelar, manifestó esta mañana que se están …