Página de inicio » Mundo » PCCh asigna 20 millones de yuanes para socorro y reconstrucción de Sichuan afectada por sismo

PCCh asigna 20 millones de yuanes para socorro y reconstrucción de Sichuan afectada por sismo

   BEIJING/Xinhua

El Departamento de Organización del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) asignó fondos por 20 millones de yuanes (alrededor de 2,9 millones de dólares) para ayudar en los esfuerzos de socorro y reconstrucción luego de un sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter ocurrido en la provincia suroccidental china de Sichuan.

El financiamiento proviene de las cuotas del Partido recolectadas entre los miembros del PCCh y administradas por el departamento en nombre del Comité Central del PCCh.

El departamento exhortó a las organizaciones y miembros del Partido, así como a los funcionarios de todos los niveles en las áreas afectadas por el sismo a que su máxima prioridad sea salvar vidas y hacer su máximo esfuerzo para reducir las muertes y lesiones causadas por el desastre. También se les solicitó no escatimar esfuerzos en el socorro por desastre y en la reconstrucción posterior al desastre, y unirse a la primera línea de respuesta por desastre.

El departamento también subrayó que el fondo debe ser asignado rápidamente al nivel primario de las áreas azotadas por el sismo, para beneficiar a quienes trabajan en la primera línea y a quienes están sufriendo seriamente por el desastre, entre otros usos.

Ver también

UE pide a Israel e Irán evitar nuevas acciones

Helsinki/Prensa Latina La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó hoy a …