Página de inicio » Latinoamerica » Embajador de Venezuela entrega cartas credenciales al presidente de Colombia

Embajador de Venezuela entrega cartas credenciales al presidente de Colombia

TeleSUR

El embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, entregó formalmente este miércoles las cartas credenciales al presidente Gustavo Petro en el Palacio de Nariño, encuentro que también contó con la presencia del canciller colombiano Álvaro Leyva.

“La entrega de cartas credenciales de Félix Plasencia a Gustavo Petro termina de sellar esta nueva etapa de diplomacia de Paz entre Colombia y Venezuela. ¡La espada de Bolívar recorre América Latina”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Carlos Faría.

El pasado 31 de agosto, el embajador Plasencia fue recibido por Leyva donde entregó las copias de estilo que lo acreditan como representante del Gobierno Bolivariano en Bogotá.

Con esta acción ya se consolida el restablecimiento de las relaciones bilaterales, debido a que el pasado 29 de agosto, el presidente de Venezuela recibió en Palacio de Miraflores las cartas credenciales del embajador colombiano en Caracas, Armando Benedetti.

Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro destacó el encuentro con Benedetti, “fue un encuentro ameno y fraterno con el nuevo embajador de nuestra hermana Colombia, es el inicio de una etapa de relaciones diplomáticas de hermandad, paz y respeto”, acotó.

Así como Benedetti se ha reunido con autoridades constitucionales de Venezuela para reactivar ámbitos esenciales de las relaciones bilaterales, el embajador Plasencia sostuvo un encuentro en Bogotá con el minsitro de Comercio colombiano, Germán Umaña, donde ratificaron su compromiso de impulsar el comercio entre ambas naciones.

Ver también

Cancillería de Venezuela rechaza imposición de sanciones por EE.UU.

TeleSUR El canciller de Venezuela, Yvan Gil, rechazó este jueves el incumplimiento por parte de …