Página de inicio » Deportes » Parte selección de Uruguay a Copa América de fútbol

Parte selección de Uruguay a Copa América de fútbol

Montevideo/Prensa Latina

La selección uruguaya de futbol partió este miércoles hacia su primer duelo por Copa América, en Brasil, con la idea del director técnico Óscar Tabárez de armar un cuadro equilibrado.

El maestro manifestó que ‘la expectativa será convertirnos en un rival duro para los demás’, en previa conferencia de prensa, después de criticadas actuaciones en las últimas semanas en rondas eliminatorias sudamericanas hacia el Campeonato Mundial Catar 2022.

La celeste tendrá su primer desafío el viernes ante Argentina para lo cual ya cuenta con el delantero Edison Cavani, luego de cumplir una sanción de ausencia de dos juegos.
Para el actual integrante del Manchester United y sus compañeros Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera y Martín Cáceres, todos con 33 o más años de edad, pudiera ser su última Copa América.
Uruguay ganó el cetro de este certamen en los años 1983, 1987, 1995 y 2011, además de coronarse campeón suramericano en 11 ocasiones en el siglo pasado.

En esta décimosexta edición comparte el grupo B de fase preliminar con Argentina, Chile, Paraguay y Bolivia.
Según Tabárez ‘Argentina es el más poderoso, Chile trabaja muy bien, Paraguay es un equipo complicado que protagoniza duelos y Bolivia viene de un resultado que no es frecuente en Chile, con el goleador de la eliminatoria Marcelo Moreno’.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …