Página de inicio » Mundo » Papa Francisco llama a condenar la violencia con ropaje religioso

Papa Francisco llama a condenar la violencia con ropaje religioso

Roma/PL

El papa Francisco llamó a condenar todo tipo de violencia difundida de cualquier forma y ejecutada a nombre de la religión.

En un discurso ante los participantes en la conferencia sobre ‘Enfrentar la violencia cometida a nombre de la religión’, el sumo pontífice señaló que el creyente sabe que una de las mayores blasfemias es invocar a Dios como garante de sus propios pecados y crímenes.

De esta manera Francisco se refirió al ‘asesinato, la matanza, la esclavitud, la explotación en todas sus formas, la opresión y la persecución de personas y poblaciones enteras’.

Al recordar lo expresado por él el 28 de abril del pasado año durante su visita a Egipto, Francisco subrayó que la violencia es, en realidad, la negación de toda religiosidad auténtica.

Estamos obligados -puntualizó en aquella ocasión- a denunciar las violaciones contra la dignidad humana y contra los derechos humanos, para sacar a la luz los intentos de justificar cualquier forma de odio en nombre de la religión y a condenarlas como falsificaciones idolátricas de Dios.

El papa advirtió a los participantes en la conferencia que ‘la pertenencia a una determina religión no ofrece ninguna dignidad o derecho suplementario a quien la abraza, así como la no pertenencia no le quita ni lo disminuye’.

Ver también

ONU afirma que Israel comete genocidio en la Franja de Gaza

TeleSUR La relatora especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Palestina, Francesca Albanese, aseguró …