Página de inicio » Mundo » Países europeos introducen nuevas medidas para frenar aumento de casos de COVID-19

Países europeos introducen nuevas medidas para frenar aumento de casos de COVID-19

   BRUSELAS/Xinhua

Europa es en este momento el epicentro de la pandemia de COVID-19 por lo que los países europeos están introduciendo nuevas medidas para frenar el repunte de casos.

   RESTRICCIONES PARA LOS NO VACUNADOS

   A partir del lunes, la capital alemana, Berlín, prohibirá a las personas no vacunadas el ingreso a restaurantes, bares, cines y otros sitios de entretenimiento, indicó la ciudad el miércoles pasado.

Además, los eventos al aire libre de más de 2.000 personas también estarán prohibidos para los adultos no vacunados.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo este lunes que la canciller Angela Merkel exhortará a los gobiernos federal y estatales a sumar esfuerzos ante la cada vez más grave situación de la pandemia en Alemania.

Por otra parte, en Austria, a partir de hoy lunes, las personas no vacunadas sólo tendrán permitido salir de sus viviendas por motivos esenciales como compra de comestibles, visitas al médico o a la farmacia o para ir a trabajar.

El cumplimiento de estas medidas será vigilado estrictamente, y habrá multas de hasta 1.450 euros (1.653 dólares) para quienes no cumplan las reglas, anunció el domingo el Gobierno austriaco.

Las medidas de aislamiento estarán en vigor durante un período inicial de diez días, pero el canciller austriaco, Alexander Schallenberg, dijo que las provincias podrían establecer normas aún más estrictas si lo desean.

La capital, Viena, ya ha anunciado que introducirá reglas adicionales con las que exigirá una prueba de PCR a los ciudadanos vacunados y recuperados que asistan a eventos nocturnos con más de 25 personas.

El Gobierno austriaco también está considerando la introducción de un toque de queda nacional nocturno.

Rumania ha vuelto obligatorio el uso de mascarilla en todos los lugares públicos y reintrodujo el toque de queda nocturno para personas no vacunadas durante un período de 30 días a partir del 25 de octubre.

   CONFINAMIENTO PARCIAL

   El 12 de noviembre, el Gobierno neerlandés anunció un confinamiento parcial de tres semanas, en el que restaurantes, bares y negocios esenciales tendrán que cerrar a las 20:00 hora local.

Además, el Gobierno neerlandés volvió a introducir el distanciamiento social obligatorio de 1,5 metros en lugares en donde no se requiera pase de entrada de coronavirus, un certificado de prueba con resultado negativo o prueba de recuperación.

Ya no se permitirá la presencia del público en eventos deportivos profesionales o de aficionados. El Gobierno también actualizó su recomendación para trabajar desde casa «a menos que realmente no haya otra opción».

En Austria, el número máximo de invitados que las personas podrán recibir diario en una casa se reducirá a cuatro. Si un miembro de una familia se contagia, debe aislarse y todos los demás miembros de la familia, vacunados o no, deben ponerse en cuarentena.

   DOSIS DE REFUERZO

   Reino Unido ampliará el uso de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 a las personas de entre 40 y 49 años, con el fin de reforzar su inmunidad antes de los fríos meses de invierno.

Actualmente, la tercera dosis en Reino Unido está disponible para ciudadanos de más de 50 años, con problemas de salud o para trabajadores médicos que tienen contacto diario con el virus.

La decisión fue tomada luego de que la Agencia de Salud y Seguridad publicó datos de una investigación que revelaron que una dosis adicional de la vacuna proporciona una protección de 90 por ciento contra los síntomas más graves de la COVID-19 en personas mayores de 50 años.

Por otra parte, Noruega anunció el viernes que ofrecerá una dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años y que dará a las municipalidades la opción de utilizar pases digitales de COVID-19.

El gabinete chipriota aprobó hoy la administración de una dosis de refuerzo de la vacuna a los mayores de 18 años, señaló el Ministerio de Salud.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, exhortó a las personas a aplicarse la dosis de refuerzo. «La solución ante la inmunidad debilitada es la inyección de una dosis adicional de la vacuna, la dosis de refuerzo», dijo.

A inicios de diciembre comenzará una campaña para alentar a las personas de entre 50 y 64 años a ponerse la dosis de refuerzo, indicó Macron.

Además, Francia decidió endurecer las condiciones para el ingreso al territorio.

   PASE DE SALUD

   Dado el incremento significativo en los casos positivos de COVID-19 en Italia, el Ministerio de Salud del país podría extender el uso del sistema de pases de salud de COVID-19 hasta marzo, según informes de la agencia noticiosa Ansa.

En Dinamarca, el pasaporte de COVID-19 fue reintroducido en muchos establecimientos como restaurantes, cafeterías, hospitales y zoológicos desde el 12 de noviembre y el límite de edad para solicitar un pasaporte de COVID-19 fue reducido de 16 a 15 años.

A partir del martes, todos los empleados de instituciones estatales o públicas y de escuelas de Croacia deberán tener un certificado de COVID-19, anunció el Gobierno.

En la vecina Eslovenia, sólo las personas que se hayan vacunado, se hayan recuperado de la COVID-19 o tengan resultado negativo en una prueba podrán entrar a la mayoría de las instituciones públicas.

En Rumania, el acceso a centros comerciales, restaurantes, cines y todos los edificios públicos, así como a todas las actividades y eventos públicos, se limitará a las personas con certificado digital verde.

Ante las cifras crecientes de casos de COVID-19, Rusia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Letonia y otros países europeos también están actuando para endurecer las restricciones y alentar a las personas a vacunarse.

Ver también

Jefe de inteligencia israelí dimite por fallar

TeleSUR El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel, general de división Aharon …