Página de inicio » Deportes » Hillary, de El Salvador vuelve a destacar en el basquet borícua

Hillary, de El Salvador vuelve a destacar en el basquet borícua

Deportes Diario Co Latino

De nuevo y manteniendo el rítmo de los últimos años, la mejor basquetbolistsa salvadoreña de los últimos tiempos, Hillary Martínez vuelve a entrar en el «Top 10» de las mejores jugadoras de la Liga del Baloncesto Superior Nacional Femenino, de Puerto Rico.

Desde su arribo a la isla en 2015 y para realizar estudios profesionales universitarios en el Recinto de Mayagüez, la salvadoreña y su calidad basquetbolística se han mantenido en el primer plano, primero a nivel universitario y en los últimos años, profesionalmente al servicio de las Explosivas de Moca. Lo anterior fue posible gracias a las gestiones directas del Juan Pablo Samour para la obtención de una beca y al mismo tiempo defender los colores del Recinto

Al respecto y de acuerdo SB Sport Media, «por votación de la prensa especializada, apoderados, dirigentes y directivos de la Liga, Hillary Martínez fue seleccionada como la mejor sexta jugadora de la temporada 2021.  Con un promedio de 8.9 puntos; 5.6 rebotes y 2.4 asistencias por partido. A su vez lanzó 131-60  para un 46 por ciento en tiros de campo, de 32-10 para un 31% de larga distancia y 40-31 para un 78% desde el tiro libre.

Por encontrarse en el cierre final de sus estudios de Ingeniería Química, no pudo jugar con la selección nacional salvadoreña que a mediados de este año jugó un Torneo en San Salvador y otro en San Juan Puerto Rico. Su ausencia abrió el margen a las especulaciones sobre cuánto habría pesado su presencia en el quinteto azul y blanco y otras subestimaron que su calidad no hubiera cambiado los resultados.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …