Página de inicio » Deportes » Se definen los cruces de cuartos en el Basquet Mayor

Se definen los cruces de cuartos en el Basquet Mayor

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Tras jugada la última fecha de las dos vueltas clasificatorias, quedaron definidos los cuartos de final del Torneo de Clausura del baloncesto de la Liga Mayor. Jornada dominical que dejó los siguientes resultados: En la cancha 20-30, de Chalchuapa, el Brujos de Izalco venció a domicilio al quinteto local con pizarra de 122 a 92; .el San Salvador ganó como visitante al Cojute con cifras de 86-80 y el Santa Ana se impuso en el «David Vega» al Santa Tecla con el marcador de 91-83.

En consecuencia, los migueleños de Águila, que se quedaron con el primer lugar enfrentarán al octavo lugar, El Rápido de La Unión y los Brujos, (segundos), se medirán al Cojute, que terminó séptimo. El tercer lugar, San Salvador irá contra el sexto, Santa Tecla y los Fantasmas de San Vicente (cuarto), los del quinto lugar, en este caso, el Santa Ana.

Por otra parte y con respecto a los campeones individuales, el máximo encestador resultó Bernardo Polanco, del San Salvador, con 604 puntos; el mejor reboteador, Maurice Taylor Jr, de Santa Ana con 291, quien además destacó en asistencias, con 113.

En los tres puntos, el más efectivo fue Ryann Abraham, de Chalchuapa United, con 83; Zekiah Owends, de Cojute, fue el campeón de robos, con 53, y en los bloqueos, Montavious Marc, de Santa Ana, con 53. Por lo nacionales el máximo anotador fue Raúl Miranda, del Chalchuapa, con 293 puntos; el reboteador fue Bryan García, de San Miguel, con 195, que también sumó 22 tapones.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …