Página de inicio » Nacionales » Padre reconoce cuerpo de su hija Jimena por los tatuajes
El padre de reconoció el cadáver de la futbolista Jimena Granados, que desaparecida hace casi un mes, fue encontrada sin vida en una fosa clandestina de Nuevo Cuscatlán. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Padre reconoce cuerpo de su hija Jimena por los tatuajes

@DiarioCoLatino

Las declaraciones del padre de Jimena Ramírez, confirmando en Medicina Legal,  que el cuerpo encontrado en un cementerio clandestino, en Nuevo Cuscatlán, es el de su hija,  fue a partir de reconocer los tatuajes de la futbolista, con lo que concluye también con la búsqueda de la joven desaparecida el 24 de octubre, en Santa Tecla.

“Es mi hija, pues, yo la conozco desde tiernita y lamentablemente ella es”, afirmó Rigoberto Granados, a los medios  de comunicación. El padre añadió que si no hubiese  sido por los tatuajes no la habría reconocido.

“Las intensas labores de búsqueda e investigación coordinadas por la Fiscalía y Policía han permitido que este día se haya ubicado restos humanos que, lamentablemente pudieran pertenecer a Jimena Granados”, habría escrito en su cuenta de Twitter, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, la noche del martes.

En este  mensaje, Rodrigo Granados, tuitió que a dónde podía comunicarse para información sobre su hermana, ya que se dieron cuenta por las redes, de que la habían encontrado.

Sobre la causa de la desaparición no hay datos, solo se conoció que la joven deportista desapareció en una zona asediada por pandillas, luego de que una amiga la invitara a jugar fútbol y después del partido ya no  supieron nada de ella.

La recuperación del cuerpo se llevó a  cabo este miércoles, pero pese a que fue  reconocida no entregaron  los restos a la familia.

Es de recordar  que las autoridades trabajan en el cementerio clandestino desde el 7 de noviembre, un día después de capturar a los culpables de la desaparición de los hermanos Guerrero Toledo, por lo que se presumía que también estaban enterrados en el lugar ya que encontraron dos cuerpos.

Los trabajos en esta fosa continúan y la PNC da seguridad, mientras el personal de Centros Penales junto a reos que pertenecen al programa Yo Cambio apoyan las tareas de búsqueda.

El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, al confirmarse la identidad de Jimena, señaló que su compromiso era esclarecer este caso y llevar a los asesinos ante la justicia.

En las recientes fosas clandestinas que han sido descubiertas en Nuevo Cuscatlán y en Lourdes Colón podrían encontrarse más cuerpos de personas, esto por que al menos 10 jóvenes han sido reportados, por sus familias, como desaparecidos, en esa zona.

Jimena se había convertido en un símbolo de denuncia sobre la violencia y vulneración de los derechos que están viviendo los jóvenes en el país, que según datos desaparecen por lo menos 4 diariamente y que se conoce de su desaparición gracias a las redes sociales.

En el lugar donde encontraron el cuerpo se mantiene vigilancia permanente, mientras se realizan las investigaciones y se sigue excavando.

Las autoridades encontraron el cuerpo de Jimena en la hacienda Suiza, del municipio de Nuevo Cuscatlán, La Libertad, en el cementerio clandestino, pero aún  falta informar sobre las causas del violento asesinato y lo más importante dar con los culpables.

Las autoridades de justicia siempre han negado que haya desaparecidos, tras asegurar que se trata de “una campaña contra las autoridades de seguridad” del Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Incluso, responsabilizaron a los desaparecidos y a los padres de estos de condición de desaparecidos.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …