Página de inicio » Nacionales » Otorgan pensión vitalicia a Alberto Díaz Zelaya
Alberto Díaz Zelaya recibirá pensión vitalicia. Foto: Diario Co Latino / Cortesía.

Otorgan pensión vitalicia a Alberto Díaz Zelaya

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Con 80 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó ayer en sesión plenaria otorgar una pensión vitalicia mensual al maestro Alberto Díaz Zelaya, en reconocimiento a su legado al pueblo salvadoreño en las artes plásticas, la cultura y la literatura.

Díaz Zelaya es un artista plástico de 102 años nacido en Estanzuelas, Usulután, desde temprana edad mostró dotes y habilidades artísticas mediante su imaginación. Además, ha escrito los siguientes libros: “Diálogo de Religión y Ciencia”, “El Fuereño” Y “La Leyenda de la Siguanaba”.

Además, el 6 de enero de este año fue declarado como “Hijo Meritísimo de El Salvador” en reconocimiento a sus trascendentales aportes en el campo de las artes plásticas, la cultura y la literatura.

La pensión vitalicia asciende a los dos salarios mínimos, es decir, los 730 dólares; que según Hacienda cuenta con los fondos para otorgarlos.

También con 78 votos a favor, los parlamentarios exoneraron a la Asociación “Gloria Reyes” del pago de impuestos por la introducción al país de diferentes insumos y equipos médicos a favor del área de salud.

Algunos de esos insumos y equipos serían: equipo ortopédico, 100 piezas de tirantes tipo fajas para manos y rodillas; 50 piezas de zapatos ortopédicos, 20 piezas de fajas para la espalda; 200 unidades de tubos de traqueotomía, paquetes de sondas urinarias, toallas para bebes, catéteres, sillas de inodoro portátil entre otros.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …