Página de inicio » Nacionales » Osiris Luna usó plazas fantasmas para beneficiarse

Osiris Luna usó plazas fantasmas para beneficiarse

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

De acuerdo a una investigación de la Fiscalía General de la República iniciada en 2020, diez supervisores cobraban salarios desproporcionados a cambio de entregar parte del dinero al actual director, Osiris Luna. Así lo refleja una investigación de El Faro publicada este viernes.

Según mencionó en la publicación, dos empleados de la Dirección General de Centros Penales declararon ante la FGR que ejercían plazas fantasmas durante más de un año, cobrando salarios muy altos con la condición que debían entregar una parte a Osiris Luna.

Los salarios oscilaban entre los $1,526 y $3,333 mensuales por ejercer de “supervisores regionales”, cargo que creó Luna durante los primeros meses de gestión.

La FGR descubrió que Osiris Luna contrató a ocho superiores regionales más que cobraron un total de $278,353, siendo inexistente la evidencia documental del supuesto trabajo que realizaron en los Centros Penales. El dinero para sostener a esas plazas, según documentos analizados por El Faro, habrían salido del presupuesto de las Tiendas Institucionales, esta, administra el dinero que depositan los familiares de los reos.

“Un exempleado, protegido con la clave “Luna”, dijo haber recibido 18 salarios y un aguinaldo que suman un total de $27,485.32; mientras que el otro exempleado, protegido con la clave “Sol”, aseguró haber cobrado diez salarios y un aguinaldo que suman $15,456.30”, detalló la investigación periodística de El Faro. Por su parte, la FGR calificó dichas plazas como “ficticias” o “fantasmas”.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …