Página de inicio » Nacionales » Protección Civil lanza plan Verano 2022

Protección Civil lanza plan Verano 2022

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

Las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil iniciaron desde este día hasta el 17 de abril el plan “Verano 2022”, para dar atención oportuna ante cualquier emergencia en la temporada de vacaciones de Semana Santa. El plan contempla 110 puntos estratégicos entre ellos playas, lagos, turicentros, principales carreteras y eventos religiosos.

El plan contempla acciones de respuesta para reducir la accidentabilidad en las carreteras, así como emergencias acuáticas. Para este año se completó la meta de conformar la Unidad de Guardavidas con 240 miembros, quienes estarán activos en las principales playas del país.

“Uno de los principales elementos de preocupación y de impacto está relacionado con los accidentes viales, ya contamos con los gestores viales que se suman a las labores de sanción, para garantizar el respeto de todo el marco legal vigente”, afirmó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Saúl Castelar.

Ver también

Colectivos de la UES exigen al GOES autonomía universitaria

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron este …