Página de inicio » Nacionales » Oscar Ortiz: “Necesitamos un país de derechos… garantizaremos que la familia viva en paz”
Oscar Ortiz, vicepresidente de la república, recorre el Centro Escolar Cantón Isla de Méndez, la cual será intervenida para su remodelación, como parte de los ejes que tiene el Plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/ David Martínez.

Oscar Ortiz: “Necesitamos un país de derechos… garantizaremos que la familia viva en paz”

@davidmar2105

Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, junto al viceministro de prevención social Roberto Flores Hidalgo y Gladis de Serpas, presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) inauguraron la cancha de fútbol playa construida en el cantón Isla de Méndez, en Jiquilisco, Usulután.

Esta edificación es parte del lanzamiento del programa de recuperación de espacios públicos, el cual tiene como objetivo la prevención de la violencia, tercera estrategia clave del plan “El Salvador Seguro”.

“Con esto iniciamos este plan, con el que estamos dando también la batalla a la inseguridad. Estamos en una gran cruzada contra los delincuentes. Necesitamos un país de derechos y el primero que garantizaremos es que la familia viva en paz, somos más los buenos y ganaremos esta batalla”, expresó el vicepresidente en referencia a las medidas de prevención, enfocadas en cinco ejes de trabajo como: el empleo y empleabilidad, educación para la niñez, la adolescencia y la juventud.

Además de apostarle a la cultura, deporte y recreación, está la atención a víctimas de la violencia y masificación de la estrategia “Yo Cambio”, donde 10 mil privados de libertad de baja peligrosidad y en fase de confianza participan en actividades formativas, educativas y de utilidad pública.

Por tanto, la recuperación de espacios es vital. Por ello este proyecto específico consiste en la construcción de la cancha de 1 mil 591 metros, área de juegos con dimensiones de 26 por 35 metros, asimismo, cuenta con un cierre perimetral de con estructura metálica y malla ciclón, a un costo total de 52 mil dólares.

De esto, 39 mil 530 dólares fueron erogados por FISDL y la Municipalidad de Jiquilisco participó con una contrapartida de 12 mil 683. Asimismo, con la obra se beneficiarán más de 700 personas residentes en el cantón Isla de Méndez.

En tanto el alcalde de Jiquilisco, David Barahona, siempre en el marco del plan El Salvador Seguro, priorizo la reconstrucción del cerco perimetral en el centro escolar La Papalota, del cantón San Marcos el cual tendrá una inversión de 15 mil dólares, donde la alcaldía pondrá un aporte de 4 mil 771 dólares y FISDL pondrá 10 mil 389.

“Vamos a mejorar las condiciones de nuestros jóvenes, vamos a cambiar el rostro de los espacios públicos, los espacios educativos. Queremos que ustedes sean nuestra prioridad”, acoto el vicemandatario Ortiz.

Hasta el momento el gobierno han puesto en marcha dos estrategias, el plan “Cero Grafitis Pandilleriles”, que en todo el país lleva más de cinco mil metros borrados, con mensajes de pandillas.

 Además, el mejoramiento de infraestructura de 704 centros escolares en todo el país, con lo que se pretenden  generar ambientes y espacios para niños, niñas y jóvenes estudiantes.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …