Página de inicio » Nacionales » Como parte del plan Cero Tolerancia VMT verifica cumplimiento de la Ley
Agentes de la policía de tránsito infraccionan a Edgar Benjamin Galicia Guzmán, de 21 años, motorista de la Ruta 42, sancionado por no portar el permiso para conducir dicha unidad. Foto Diario Co Latino / Ricardo Chicas Segura

Como parte del plan Cero Tolerancia VMT verifica cumplimiento de la Ley

Alma Vilches
Ricardo Segura
@DiarioCoLatino

Durante un operativo el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), constató  el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en el trasporte público de pasajeros.

Esta actividad se dio como parte del plan Cero Tolerancia, en los alrededores de la Plaza Las Américas conocida como Salvador del Mundo, en San Salvador específicamente, en la parada de autobuses y microbuses de la rutas 52, 30-B, 42, 42-B, 101-A, B y D.

Empleados de la Unidad de Inspectoría del VMT revisaban la portabilidad de la documentación al transporte colectivo, la cual consiste en que los motoristas de las diferentes rutas porten licencia de conducir, tarjeta de circulación, carnet de motorista o permiso temporal vigentes.

En este operativo, alrededor de 60 unidades fueron inspeccionadas, infraccionando un total de 30 unidades, de las cuales 23 fueron sancionados por no portar el carnet de conductor, 5 por no portar licencia de conducir, 1 sin tarjeta de circulación, y 1 por andar el sistema eléctrico en mal estado.

“En el marco del plan Cero Tolerancia, el objetivo principal es la revisión de la documentación y aplicación de la ley en el caso que el conductor no porte el carnet que lo autorice para dicha función o se encuentre vencido, si no tiene licencia de conducir de igual forma otra infracción, como el permiso de línea y tarjeta de circulación”, indicó  Marta Recinos, Sub Inspectora de Tránsito de la PNC.

Según las autoridades, las faltas 85 y 13 del Reglamento de Tránsito son las más impuestas en el plan Cero Tolerancia al transporte colectivo. Inspectoría del VMT junto a la División de Tránsito de la PNC continuarán con estos operativos sorpresas al transporte colectivo en diferentes áreas del país.

Ver también

“Se autorecetaron poder para la próxima Asamblea Legislativa”: Claudia Ortiz 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada por el partido VAMOS, Claudia Ortiz, sostuvo que los diputados …