Página de inicio » Nacionales » Organizaciones pendientes de fallo de corte sobre TPS
Beneficiarios del TPS se mantienen pendientes del fallo de la Corte de Apelaciones del distrito nueve en Pasadena, California sobre la batalla legal contra el presidente de Estados Unidos. Foto Diario Co Latino/Archivo

Organizaciones pendientes de fallo de corte sobre TPS

@DiarioCoLatino

Beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) deberán continuar a la espera del veredicto de los jueces de la Corte de Apelaciones del distrito nueve en Pasadena, California sobre la batalla legal contra el presidente de Estados Unidos.

Parte del equipo de querellantes argumentó que la administración de Donald Trump, canceló el TPS inicialmente a cuatro países con sesgo racial.

“Las dos partes presentaron argumentos fuertes pero igual no sabemos que decisión tomarán los jueces, como tepesianos esperamos que sea a nuestro favor”, manifestó William Martínez, el joven salvadoreño beneficiario del TPS que viajó desde Silver Spring, Maryland, California, para estar en la audiencia.

El director del Instituto de Políticas Públicas para Los Ángeles (PIPIL) Carlos Ardón manifestó a Diario Co Latino: “la Corte en Pasadena es un tanto liberal y está en contra de lo que la administración Trump quiere hacer”, por lo que esperan que se de un golpe al mandatario estadounidense. Cabe destacar que según el abogado Ahilan Arulanantham, aún no se puede anticipar un resultado favorable o condenatorio. “Es muy difícil predecir lo que decidirá la Corte en una audiencia como esta, tampoco podemos saber el tiempo que tarde (la decisión), a veces podría decidir en una semana, pero puede durar meses o incluso un año o más; hay muchas veces que parece que se va a ganar y se pierde”, expuso el jurista.

Representantes de Massachusetts buscan documentar causas del “éxodo” migrante

Los representantes estatales de Massachusetts Andrés X. Vargas y Nika C. Elugardo iniciaron una gira por El Salvador, para documentar las causas que motivan a los salvadoreños a abandonar su país en búsqueda de protección en los Estados Unidos. Los funcionarios estadounidenses llegan a El Salvador tras una visita de tres días por Honduras, en el marco de una delegación encabezada por las organizaciones Centro Presente y Lawyers for Civil Rights con sede en Boston, Massachusetts, y Alianza Américas.

Ambos representantes participarán en un conversatorio público este día denominado: “Más allá del muro de Trump”, donde analizarán las recientes medidas anti-inmigrantes impulsadas por la administración Trump en Estados Unidos y cómo afectan tanto a los migrantes salvadoreños en EE. UU. y al país.

Alianza Américas es una red de cincuenta organizaciones dirigidas por inmigrantes que representan a más de 100,000 familias en todo Estados Unidos.

Es la única organización con sede en los Estados Unidos enraizada en las comunidades de inmigrantes latinos y caribeños, que trabaja transnacionalmente para crear una forma de vida inclusiva, equitativa y sostenible.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …