Página de inicio » Nacionales » ASPARLEXSAL gradúa a 43 mujeres en liderazgo político
La Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXSAL) bajo la consigna: “Por más mujeres en puestos donde se toman decisiones”, gradúa a 43 mujeres del decimoquinto diplomado en Liderazgo para Mujeres en Política. Foto Diario Co Latino/Cortesía

ASPARLEXSAL gradúa a 43 mujeres en liderazgo político

Rebeca Pineda
@DiarioCoLatino

Bajo la consigna “Por más mujeres en puestos donde se toman decisiones”, se graduaron 43 mujeres del decimoquinto diplomado en Liderazgo para Mujeres en Política, dirigido por la Asociación de Parlamentarias y Exparlamentarias Salvadoreñas (ASPARLEXSAL), con el apoyo de ONU Mujeres en El Salvador y del Instituto Nacional Demócrata (NDI), para brindar bases técnicas y de fortalecimiento personal.

La resolución sobre la participación de las mujeres en la política aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, señala que las mujeres siguen estando marginadas en gran medida de la esfera política en todo el mundo; a menudo como resultado de leyes, prácticas y actitudes y estereotipos de género discriminatorios. En el Salvador históricamente los hombres han ejercido funciones políticas, y en la actualidad, solo un 25 % de los diputados partidarios son mujeres, lo que no demuestra proporción con el 53 % de población femenina en el país.

Referente a lo anterior, este curso con una duración de tres meses tuvo como propósito fortalecer las capacidades de las mujeres lideresas políticas y promover la defensa de igualdad de género. “Las mujeres deben estar fortaleciendo los partidos para que puedan tener una mejor incidencia en el país en su transformación, en la consolidación de la democracia, que debe ser cada vez más participativa y transparente en la búsqueda de la justicia social”, destacó Nidia Díaz, diputada del FMLN. Las graduadas estarán capacitadas para desempeñar cargos políticos en municipalidades, directivas, organismos centrales, comisiones, entre otros. Esta promoción ha sido destacada por tener mayor número de participantes y por demostrar mejores competencias para participar en liderazgo político.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …