web analytics
Página de inicio » Nacionales » Organizaciones marchan en defensa del derecho humano al agua
Organizaciones ambientalistas, sociales, feministas, juveniles y trabajadoras de izquierda de El Salvador se suman al llamado Mundial de la Huelga por el Cambio Climático, bajo la consigna "Sin agua no hay futuro". Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Organizaciones marchan en defensa del derecho humano al agua

Gloria Silvia Orellana
@GloriaCoLatino

La Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, en el marco de la Cumbre Climática de Naciones Unidas, se pronunció en apoyo de al llamado internacional de la “Huelga Mundial por el Cambio Climático”, en defensa de los bienes naturales del planeta.

“El calentamiento global se ha incentivado desde los años ochenta a casi 1.0oC, lo que indica un acelerado desarrollo, que puede parecer poco, pero ya está causando grandes problemas al plantea, fenómenos metereológicos más fuertes, inundaciones, la pérdida de ecositema y especies animales”, dijo Luis González (UNES).

La crisis climática en El Salvador se ha intensificado con la contaminación de ríos, extensión de monocultivos como la caña de azúcar, la deforestación de bosques y la comercialización e intento de privatizar el recurso hídrico.

Ver también

Cuba continuará la senda socialista, reafirma Díaz-Canel

La Habana/Prensa Latina El presidente Miguel Díaz-Canel reafirmó la voluntad de Cuba de resistir las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.