Página de inicio » Nacionales » Bukele insta a la ONU a «abrirse a los nuevos tiempos» 
Presidente Nayib Bukele, la Primera Dama Gabriela de Bukele, y su pequeña hija Layla, en las Naciones Unidas.

Bukele insta a la ONU a «abrirse a los nuevos tiempos» 

Yaneth Estrada
@caricheop
«Aunque la población ha cambiado, la forma de hacer política en esta asamblea sigue siendo la misma que hace 74 años, ¿se imaginan lo que podríamos lograr si usamos todo el poder de esta organización, si nos abrimos a los nuevos tiempos?”, dijo el presidente de la República Nayib Bukele, en su participación en la 74 Asamblea General de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

La Asamblea General creada en 1945, en virtud de la carta de las Naciones Unidas, ocupa un lugar central, ya que es el órgano principal de las Naciones Unidas para la deliberación, adopción de políticas y representación. Actualmente cuenta con 193 Estados Miembros.

“Así como el pueblo de El Salvador se cansó de las formas obsoletas de hacer las cosas, que no da resultados, y han decidido hacer las cosas diferente, la ONU debe de hacer lo mismo. Eso sería progreso”, recalcó el Mandatario, quien llegó al evento acompañado de su esposa y su hija.
Asimismo, recomendó que en lugar de estar una semana en la ONU, participando en ponencias, se debería de crear vídeos de 15 minutos para no perder tiempo en solucionar los problemas de los ciudadanos. “No quiero que me mal entiendan, la ONU cumple una función vital en temas de paz, educación y salud en el mundo, pero deben entender que la gente y los nuevos tiempos nos exigen cambiar, adaptarnos a ellos y cumplir sus necesidades”, mencionó.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …