Página de inicio » Nacionales » Organización social conmemora aniversario luctuoso de líder revolucionario
Miembros de CIRAC rinden homenaje a Aguiñada Carranza, asesinado el 26 de septiembre de 1975. Fue un dirigente comunista del partido UDN y secretario general de la central sindical FUSS. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura

Organización social conmemora aniversario luctuoso de líder revolucionario

Oscar López
@Oscar_DCL

Miembros de la Coordinadora Intergremial “Rafael Aguiñada Carranza” (CIRAC) llegaron hasta la tumba del líder revolucionario del cual tomaron su nombre para conmemorar el aniversario de su fallecimiento, hecho ocurrido el 26 de septiembre de 1975.

Milton Recinos, miembro del directorio nacional de la CIRAC, expresó que que la organización social no solo retomó el nombre del líder revolucionario, sino también sus luchas y objetivos para lograr avances sociales significativos.

“Es para encarrilar las luchas del pueblo salvadoreño hacía una justicia social, como Coordinadora estamos en la dinámica de retomar la lucha de la clase obrera, del sector campesino, para establecer lo que se llamaba la alianza estratégica obrero-campesina, que es la que estuvo al frente de las luchas por las transformaciones reales en nuestro país”, dijo Recinos.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …